DestacadasLocalesNoticias

Última sesión del Concejo Deliberante: hubo agradecimientos, críticas y acusaciones

03/12/15 – 25 de Mayo – Solo cinco concejales de los ocho estuvieron presentes, esta mañana, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante veinticinqueño. Se aprobaron actas, el nuevo organigrama a pedido del electo Intendente Abel Abeldaño. Además hubo agradecimientos y duras críticas para la gestión del actual jefe comunal David Bravo y acusaciones de corrupción.

 

 

A tono con lo que venía sucediendo en los últimos tiempos, el Concejo Deliberante se despidió luego de 4 años de gestión, con sobresaltos, aciertos, muchas denuncias y cambios de bloque por parte de los ediles.

 

 

El presidente del deliberativo Nicanor Romero presidió la última sesión, acompañado por Ricardo Poyo, José Pineda, Pamela Avalos y Mercedes Pineda. Con las ausencias de Roberto Molina, José Zapata y Liliana Retamales.

 

 

 

Romero hizo una breve reseña de lo actuado, agradeciendo a los demás ediles, al personal que desempeñaba tareas en los bloques como secretarios y al de maestranza. Mientras que Poyo en un tono similar, pidió que en la próxima gestión hubiera un diálogo fluido con el ejecutivo y que se pudiera trabajar en conjunto, algo que no había sido posible con la gestión Bravo.

 

 

 

El turno de José Pineda, que con un discurso mucho más confrontativo siguió con las acusaciones para con Bravo, habló de persecución política, que había perdido su trabajo petrolero (empresa Zille) por las presiones políticas, y pidió que se llegue hasta el fondo con las investigaciones por supuestos hechos de corrupción del gobierno bravista.

 

 

 

La sesión además sirvió para la aprobación de actas y la presentación del nuevo organigrama por parte del Intendente electo Abel Abeldaño. Con cuatro secretarias, una delegación y un juzgado de faltas, diez direcciones, doce áreas y cuatro secciones.

 

 

 

 

En cuanto al concejo saliente, se puede esgrimir que los cuatro años fueron de una gestión tumultuosa, polémica, con varios cambios, ya que este concejo se inició con mayoría favorable al movimiento popular veinticinqueño, pero luego de dos años de acompañar al ejecutivo, por desavenencias con el intendente Bravo, y de manera muy polémica se crearon su propio bloque: Molina, Zapata y José Pineda.

 

 

 

 

Al poco tiempo Nicanor Romero se iría también de las filas del “bravismo” para crear el bloque del “pro”.

 

 

 

 

Mientras que por el lado del justicialismo, la pelea se dio entre Alejandro Bustos y Mercedes Pineda, con Ricardo Poyo, excluyéndolo a este del bloque del PJ.

 

 

 

 

Innumerables denuncias por parte de los ediles de la oposición al intendente David Bravo. Acusaciones públicas, folletos informando a los vecinos sobre supuesto malgasto público, la irrupción en la Radio Municipal para realizar el programa de “el concejo informa”, una propaladora en las calles de la localidad para protestar porque supuestamente no se les dejaba hablar en la radio, pocos proyectos, denuncias por violencia de género, intento de acercamiento con el ejecutivo, mientras se acrecentaba la brecha de diferencias entre los dos estamentos, se dejó de cobrar el agua, el asfalto, hubo escraches, peleas, y finalmente la campaña política trasladada directamente al concejo.

 

 

 

Así se fueron 4 años en el deliberativo, los vecinos esperando que la visión de un lugar tan importante como el Honorable Concejo Deliberante sea otra, la del debate sin chicanas, la del diálogo franco y sincero, no de oportunistas, ni de politiquerías baratas, de aprovechamiento, ni de cobrar solo un sueldo. Para que se construya en conjunto con el ejecutivo, en pos de mejorar la localidad y permitir el crecimiento de todos.

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: