DestacadasLocales

Un cambio histórico: 25 de Mayo y Catriel crearán una comarca

5 / 100

Las comunas de 25 de Mayo y Catriel (Río Negro) coincidieron en un encuentro en el que firmaron un «acta colaborativa» en trabajar unidos en un proyecto turístico integral. Pero esta comunión es más amplia.
«A ambas ciudades y sus zonas de influencia nos une el pasado, el presente y el futuro. Y no solo a ambas márgenes del río Colorado tenemos las mismas improntas, sino que ambas comunidades están fuertemente entrelazadas por las composiciones familiares», contó el director municipal de Turismo de 25 de Mayo, Claudio Ulman.

Una comarca.
El funcionario es un joven entusiasta y con ideas claras y superadoras sobre el desarrollo de la zona en su área, pero también en otros aspectos globales y en común de ambas localidades. «Con Colonia Catriel tenemos los mismos recursos. El río Colorado, las bardas, la tierra, los fósiles, el petróleo, la misma historia ancestrales y de los colonos», puntualizó.

«Nuestra propuesta es que en base a este combo de vínculos es trabajar con Catriel con una visión integradora como comarca. Y a ellos debemos incorporar a comunidades de la zona como Puelén. Necesitamos potenciar en conjunto un desafío para adelante», agregó.
«De las charlas en la mesa de diálogo del encuentro, y con el basamento de las cosas que nos unen a ambas comunidades, analizamos acciones en conjunto que nos fortalecerán y darán ventajas en recursos económicos y paisajísticos. Porque somos un espejo, nos reflejamos aunque nos vemos, de uno y otro lado, al revés», señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba