DestacadasProvinciales

Un rayo fulminante mató a un ciclista de Acha en plena ruta

8 / 100

El trágico episodio ocurrió durante la tormenta de este miércoles, que abarca diferentes puntos de la provincia. Fue en el kilómetro 26 de la Ruta 152, frente a la feria de Néstor Hugo Fuentes.

El ciclista achense Cristian Coria perdió la vida de manera trágica durante la tormenta de este miércoles a la tarde: fue alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro. Es sobrino del reconocido deportista Omar Abel Coria.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la Ruta 152 casi frente a la reconocida feria de Néstor Hugo Fuentes.

«El compañero está en estado de shock», confirmó a este diario el fiscal Juan Bautista Méndez. Además, confió que la descarga eléctrica le dio de lleno a la víctima.

Al lugar acudieron los bomberos de Acha y una ambulancia. A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

cicle1

La víctima, Cristian Coria.

Coria y Montenegro salían a entrenar de manera recreativa. Una vez que finalizaban sus tareas de mantenimiento en el hospital, acordaban el horario de salida a entrenamientos, generalmente una hora después de lo que lo hacen la mayoría de los ciclistas.

Según testimonios recogidos por El Diario, Montenegro y Coria emprendían el regreso a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro.  Incluso hasta comenzó a soplar un intenso viento que hizo que muchos dejaran para otro momento sus actividades fuera de la ciudad.

Lamentablemente un rayo encontró desprotegidos a estos dos ciclistas causando la muerte de manera inmediata de Coria, además de un enorme dolor en todo el ambiente deportivo, laboral y familiar del joven.

Duelo

Desde la Dirección del Establecimiento Asistencial Padre Ángel Buodo de General Acha  informaron que, «debido al trágico hecho en el cuál un empleado y compañero de trabajo perdió la vida, se determinó un día de duelo».

Por este motivo, duante la jornada de este jueves 25 de noviembre estará funcionando solamente la atención en el sector de Guardia y Emergencia. «Solicitamos a la población comprenda esta situación dolorosa por la cual está atravesando el personal del establecimiento», expresaron desde el hospital achense.

cicle

De izquierda a derecha Gustavo Montenegro, Omar Coria y Cristian Coria

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba