DestacadasProvinciales

Una niña de 10 años se habría quitado la vida

El responsable de la comisaría local, Matías Alvarez, confirmó que la causa del fallecimiento de la niña de 10 años habría sido un suicidio. El hecho registrado el domingo causó conmoción en la comunidad.
El funcionario policial indicó que el domingo a las 21.20 el Centro de Comunicaciones recibió un llamado telefónico por medio del cual se solicitó presencia en el domicilio ubicado en calle Padre Buodo, entre General Paz y Alvear, en el barrio oeste de la ciudad.

Los efectivos se constituyeron allí, y después de constatar lo que había ocurrido, procedieron a preservar la escena del hecho. Además, se señalizó el perímetro, debido a que habían tomado conocimiento que una niña de 10 años había ingresado sin vida al centro asistencial Padre Buodo.

Hecho.
«El suceso se desencadenó en una habitación de la vivienda familiar, donde la víctima, junto a sus vecinitas (una de 4 años y una beba de 10 meses), solían jugar habitualmente. Cuando la mamá de las niñas más pequeñas concurrió al lugar, se encontró con la escena y dio aviso inmediato. Al encontrarse cerca su esposo, tras observar la escena, procedió a socorrer a la menor de 10 años», dijo el subcomisario.
Alvarez relató, además, que «la nena se encontraba colgada de una corbata, el cual había colocado en un soporte del televisor, amurado a la pared». A raíz de la investigación adelantó que «la damnificada se habría subido a una silla para atar la corbata en el soporte».

Tarjeta_Joven-071218

Autopsia.
El médico forense Juan Carlos Toulouse realizó la autopsia a la niña. La diligencia desarrollada ayer por la mañana en la morgue judicial, fue presenciada por el fiscal Juan Bautista Méndez, quien interviene en la causa caratulada como averiguación causal de muerte.
Más allá que todo está sujeto a investigación, la autopsia no solo posibilitó establecer las reales causas del deceso, sino también descartar que haya habido terceros implicados. Ello, debido a que el cuerpo de la niña no presentaba signos de violencia, tampoco que se haya ejercido fuerza sobre sus prendas de vestir. En el lugar, también desarrolló tareas periciales personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta ciudad.
En ese sentido Alvarez señaló que la policía, bajo la coordinación de la oficina única del ministerio público fiscal, continúa trabajando en la investigación. En el marco de la causa, ya se dio intervención al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescente -dependiente de la Unidad Regional Tres-, la Oficina de Atención a la Víctima y de los Testigos, a la División de Toxicomanía, y al comisario inspector Federico Arcajo, segundo jefe de la UR III.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: