DestacadasLocales

Una veintena de trabajadores de la empresa Conagro fueron echados por Whatsapp

“Nos llego este WhatsApp y la empresa le dio de baja a todos los trabajadores” denunció uno de los cesanteados.

En plena pandemia por Coronavirus COVID-19 y a pesar de que el presidente de la Nación firmó un decreto para evitar despidos, operarios de la empresa Conagro S.A  que trabajan en el yacimiento “El Corcovo”, de la operadora Pluspetrol,  a fines de marzo recibieron un mensaje a través de la red social WhatsApp informándoles que se quedaban sin trabajo.

El texto del mensaje dice: “Hola, debido a la cancelación por obras en el Yacimiento corcovo de Pluspetrol, le enviamos el telegrama finalizando la relación laboral”.

Posteriormente se les comunicó que el telegrama de despido se encontraba en la sede del correo argentino, y debían concurrir allí para ser notificados.

OPERARIOS DESPEDIDOS

Los trabajadores se mostraron sorprendidos por la manera en que se los dejó sin la fuente laboral “Nos despidieron en medio de la cuarentena, el 25 de marzo, y el 01 de abril cumpliamos un año en la empresa”.

“Eramos aproximadamente 20 operarios, había mucha gente de Neuquén, pero 20 operarios eran de 25 de Mayo” comentaron.

“Solo nos pagaron una parte de la indemnización, el 50%, no nos pagaron ni la quincena” reclamaron.

“Ahora nadie nos responde, ni la empresa, ni los jefes de obras, nadie….”.

Con respecto a los motivos por los cuales la empresa los echó, “nos dijeron que Pluspetrol les había bajado el contrato” explicaron.

“Hace un mes que fuimos despedidos, todavía no nos terminan de pagar, ya no sabemos a quién recurrir” .

EMPRESA

Conagro SA es una empresa de servicios. Se dedica, en distintas áreas petroleras, a construcción de obras de hormigón armado, galpones y montaje de instalaciones industriales, y también al tendido de gasoductos y oleoductos en acero. También incursiona en construcción de locaciones, desmontes y remediaciones de suelos, entre otros rubros de la actividad.

“La empresa estaba haciendo unificación de dos satélites y base para cargadero de petróleo” relataron los operarios despedidos.

GREMIO

Los trabajadores estaban nucleados en el gremio UOCRA, que luego de sucitarse el caso puso una abogada para tomar contacto con la empresa  “pero hasta ahora no han tenido respuestas” indicaron los trabajadores.

EL DECRETO DE NACIÓN

El presidente Alberto Fernández ya había anticipado que iba a ser “muy duro” con los empresarios que despidan trabajadores. “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, dijo Fernández.

“No me resulta grato ver que alguien despida a un empleado”, agregó el mandatario. “Y por eso así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios y los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido de argentina tratando de subir los precios… voy a ser duro con ellos y voy a ser duro con los que despiden gente porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: