NoticiasProvincialesSin categorizar

Verna en diputados: buscará recursos para los hospitales, no acordará con Mendoza si no larga agua

24/11/15 – El gobernador electo Carlos Verna estuvo hoy en la Cámara de Diputados, donde se reunió con los cinco presidentes de los bloques legislativos. Les explicó por qué necesita los cambios ministeriales. Los nombres de su gabinete los dará mañana. Prometió “diálogo” con la prensa y “consenso” con la oposición. Dijo que saldrá a “buscar” recursos humanos para los hospitales, que no acordará con Mendoza si no larga agua y aseguró que no mandó a votar por Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

Verna llegó a la sede de la Legislatura a las 11 junto a Daniel Lovera. Ingresó al despacho de la Presidencia de la Legislatura y, luego de la reunión con los presidentes de bloque y la vicegobernadora Norma Durango, dialogó con la prensa.

 

 

 

 

 

“Presentamos el anteproyecto para modificar los ministerios y, además, para hacer la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer como secretarías del Estado”, explicó. 

 

 

 

 

 

“Los diputados han manifestado su apoyo a la iniciativa. Con estos cambios buscamos una mayor presencia territorial del Gobierno en la gente. Que haya más presencia de funcionarios en municipalidades. Que la Secretaría de Asuntos Municipales tenga directores que recorra los municipios”, dijo.

 

 

 

 

 

Agregó que este miércoles realizará una conferencia de prensa en General Pico donde dará a conocer los nombres de sus ministros oficialmente.

 

 

 

 

 

Reunión

 

 

 

Se reunió con los presidentes de bloque: Daniel Lovera, por el PJ; Carlos Bruno, por el Frepam; Daniel Robledo, por Pueblo Nuevo; Darío Casado, por el PRO; y Sandra Fonseca, por Comunidad Organizada.

 

 

 

 

 

Verna quiere que se elimine el cargo de ministro coordinador y que, a su vez, se desdoblen los ministerios de Gobierno y de Producción. Por un lado estará el Gobierno y Justicia y por otro el de Seguridad. En tanto, el de Producción se desdoblará en Producción y en Desarrollo Territorial.

 

 

 

 

 

Atuel

 

 

 

El mandatario electo reiteró que seguirá con la demanda contra Mendoza por el corte del río Atuel. Estimó que en los primeros meses de 2016 la Corte Suprema de Justicia podría llamar a una audiencia de conciliación. “Vamos a ir, pero si en la propuesta de Mendoza no hay agua, yo no voy a conciliar”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Prensa

Verna dijo que “hablará más” con la prensa, a diferencia de su gobierno anterior. “Prometo que voy a hablar mas”, expresó.

Relación con diputados

Afirmó que pretende tener “una relación distinta con los diputados” y prometió que cada vez que requieran la presencia de un funcionario en alguna comisión él lo va a poner a disposición. “La idea es hacer políticas de estado, que perduren, más allá de quién ocupe la titularidad del Ejecutivo”, destacó.

Deuda previsional

Dijo que seguirá reclamando la deuda con Nación. “La voy a seguir reclamando porque pienso cobrarla”, dijo ante una consulta de Diario Textual.

BLP

Dijo que los gerentes locales del Banco de La Pampa deben “tener mayor capacidad de decisión” y no “depender tanto” de los gerentes de la Casa Central. Dijo que el BLP debe estar más cerca de la Producción.

Forestal Pico

Verna cuestionó duramente el crédito que Oscar Jorge le entregó a Forestar Pico, en manos de la familia radical Pechín, en Pico.

Con una inversión total de 160 millones de pesos de financiamiento propio y el aporte de 56 millones de pesos de financiamiento del gobierno provincial pampeano, el proyecto de la empresa Forestal Pico, en alianza con ACINDAR, generará aproximadamente 60 empleos directos e indirectos. Verna dijo que, en realidad, son 20 con proyección a 50.

“Cada puesto de trabajo nos va a costar 1.600.000 pesos. Creo que con esa plata aplicada en los pueblos a través del Ministerio de Desarrollo Territorial podemos generar mucho más empleos”, dijo.

Megaestadio

El gobernador electo dijo sobre el inconcluso megaestadio de Santa Rosa que no conoce cómo está el expediente y de qué forma se hizo la rescisión del contrato. “Habrá que ver cómo se sigue. Si lo que queda por licitar es la elevación del techo construido o si lo que hay que licitar es la construcción de un nuevo techo”, dijo.

Salud

En materia de Salud, Verna dijo que creará una Unidad de Derivación que dependa del Subsecretario de Salud y no del director del hospital Molas, como en la actualidad.

“Vamos a salir a buscar recursos humanos, que es el mayor déficit”, agregó.

Gabinete

 

 

 

Los nombres de su Gabinete serán confirmados mañana en General Pico. Este diarioya adelantó los nombres, entre ellos el de Juan Carlos Tierno en el Ministerio de Seguridad. También Ricardo Moralejo, en Producción; Ernesto Franco, en Hacienda; Julio Bargero, en Obras Públicas; Fernanda Alonso, a Bienestar Social; Rubén Ojuez, a Salud; Pablo Bensusan, a Gobierno; María Cristina Garello de Campo, a Cultura y Educación; y Martín Borthiry, a Desarrollo Territorial.

Además, ya están confirmados los secretarios de la Gobernación, que recaerá en Juan Ramón Garay, y el de Asuntos Municipales, en manos de Rodolfo Calvo. También este diario confirmó ayer que el subsecretario de Medios será José Pérez.

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: