DeportesDestacadasNoticias

Verza se prepara para el Dakar 2016

11/12/15 – 25 de Mayo – Carlos Verza se prepara para su segundo Dakar, luego de haber logrado un meritorio 16º puesto en su debut, en la categoría malle, sin asistencia. Aunque pasó momentos difíciles -sobre todo en Uyuni- asegura que la carrera le sirvió de mucho para aprender y ahora quiere mejorar la posición.

Durante este año corrió las dos fechas del Dakar Series, las del Campeonato Argentino y también las de CANAV, es decir que ha sumado muchos kilómetros sobre el quad. Asegura que la altura de Bolivia no le preocupa -salvo que haya mal clima- y realiza un intenso entrenamiento de resistencia.

 

 

 

 

 

C.V: “La verdad es que el Dakar resultó una gran experiencia. Fue una carrera muy dura, muy sufrida, sobre todo porque iba sin asistencia. Rompí motor de entrada, en la primera etapa, pero por suerte pude reparar y seguir. En la etapa de Uyuni sufrí un retraso importante y tuve que pasar por las dunas de Iquique de noche. Llegué recién a las 2 de la mañana al bivouac.”

 

 

 

 


“A nivel de competición corrí todo este año: los dos Dakar Series y pelée con (Daniel) Mazzucco el Campeonato Sudamericano. También corrí las fechas del CARCC y queda aún la prueba de Villa Regina. Estoy luchando por el tercer lugar del campeonato con (Giuliano) Giordana. También corrí las fechas del Campeonato de Navegación CANAV y gané una y salí segundo en la otra en mi categoría.”

 

 

 

 


“Del nuevo recorrido me preocupa la altura de Bolivia en caso de lluvia o tormentas fuertes, no por lo físico. Estoy realizando un entrenamiento muy riguroso, de resistencia. Quiero mejorar mi posición y lograr terminar de nuevo en la categoría malle”.

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: