DestacadasProvinciales

A dos años de su muerte, el dolor de una madre que no olvida

«Hoy no me pude parar, hoy no me quise bañar, hoy no puedo ni con mi alma. Hoy la guerrera bajo la espada, el corazón duele como jamás me imaginé, hoy el dolor del parto no tiene ni comparación con la explosión de huesos. Hoy mamá, no puede más. Perdón…»

El 2 de julio del 2022  en el departamento que alquilaba el imputado ubicado en un complejo de calle Confluencia al 1300 de la ciudad de Cipolletti.

En primer lugar el acusado «habría pactado un encuentro para cenar con la víctima, asegurándose que ella se encuentre en el interior de s

u departamento, lugar al que conocía y circunstancia aprovechada para poder darle muerte».
Fue así como, alrededor de las 19 horas, «se retiró del lugar aduciendo que iba a comprar algunos elementos para la cena, pero a los pocos minutos volvió al departamento en donde la atacó tomándola de los pelos para posteriormente golpearla en el suelo con un objeto contundente sin filo». Producto de esas lesiones, Agustina quedó gravemente herida.
.
Después de esa agresión, el acusado volvió a retirarse del lugar y fue a distintos locales comerciales a comprar helado y cervezas. Al volver a su vivienda «fingió sorpresa de encontrar a Agustina herida, por lo que solicitó auxilio a sus vecinos manifestando que le habían robado y que llamaran a una ambulancia. Agustina falleció pocos días después».

La calificación legal del caso es femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y el acusado lo está en carácter de autor.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba