DestacadasLocales

Clausuraron el nuevo local de la Coospu

25 de Mayo – La dirección de Inspección General del municipio clausuró en forma preventiva, el local de Coospu donde se iba a realizar la asamblea de socios convocada para el martes 30 de mayo. El salón ubicado en calle Conhelo, se encontraba cerrado, y las autoridades del Consejo de Administración lo estaban preparando para recibir a los socios con vistas a la asamblea para la rendición de balances y elección de nuevas autoridades. 

La clausura se produjo durante la tarde del viernes, alrededor de las 14 hs, con presencia de personal del área de inspección municipal que colocaron la faja correspondiente.
En relación al tema, el Director de Inspección General Darío Inostroza, informó que el local no había renovado su licencia antes de la fecha que correspondía, que era en diciembre, y tampoco lo hizo en el plazo de prórroga que culminó en el mes de febrero.
Desde el municipio se envió una intimación a la cooperativa, este martes, respecto a la habilitación de este salón, para la realización de la Asamblea.  Tras conocerse la nota emitida por las autoridades comunales, desde la entidad solidaria se convocó el mismo día a los representantes de las 4 listas que participarán de la renovación de consejeros y síndicos.
Allí estuvieron presentes David Bravo y María de los Ángeles Reyes, representando a la lista Azul, Abel Pérez Pía y Orlando Montes, por la lista Celeste, Néstor Molina, Carina Yantén y Natalí García, por la lista Verde, Ariel Marangel y Luis Antonuio Álvarez por la Naranja, además del presidente del Consejo de Administración, Oscar Lescano, y la gerente Casina Sosa.
En esa reunión, y tras la lectura de la nota en la que se solicitaba a la cooperativa que se abstenga de realizar la Asamblea en el edificio de la calle Conhelo N°22 por que el salón no tiene habilitación, “las cuatro listas deciden realizar la Asamblea en ese salón” para no alterar el Orden del Día.
Sin embargo desde el municipio se accionó en consecuencia y esta tarde se llevó adelante la clausura preventiva del local.

Desde el Consejo de Administración de la cooperativa denunciaron persecución y autoritarismo por parte de los funcionarios municipales. Cabe recordar que tampoco se habilitó el nuevo salón de artículos de hogar, que fuera inaugurado hace dos semanas.

Mientras se esperan los pasos a seguir para determinar si la asamblea podrá ser llevada adelante en la fecha prevista y en el salón indicado o deberá convocarse para una nueva fecha en lugar a determinar.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba