DestacadasLocales

El SeNaSA donó 1.600 kilos de frutas y hortalizas en Río Negro y La Pampa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó al municipio de Catriel (provincia de Río Negro) 504 kilogramos de cebollas frescas aptas para el consumo y 1.162 kilogramos de frutas a la Comisión de Fomento de la Villa de Casa de Piedra (provincia de La Pampa).
La mercadería donada había sido decomisada en dos puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica durante el último fin de semana por distintas infracciones. En el caso de las cebollas, se trató de falta de documentación que avalara su tránsito.
Por otra parte, los 1.162 kilogramos de frutas habían sido detectados ocultos en un camión que se dirigía desde Córdoba capital hacia la ciudad de Bariloche. El transportista pretendía ingresar a la región protegida con productos hospederos de mosca de los frutos, que no contaban con el tratamiento cuarentenario obligatorio ni con la documentación sanitaria de respaldo.
Entre otras irregularidades constatadas en este procedimiento, los inspectores informaron que el vehículo tenía la habilitación para transportar alimentos vencida y que llevaba además otros productos hortícolas no hospederos de la plaga sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), por lo que rechazaron su ingreso a la región.
Con estas acciones el Senasa protege la sanidad de la producción y la salud de los consumidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba