DestacadasLocales

Importante obra de renovación del Polideportivo

Con el aprovechamiento y cuidado del dinero público y un claro compromiso y decisión política del Intendente Abel Abeldaño, más un esfuerzo invisible a los ojos más avezados, finalmente se está frente a la culminación de un espacio emblemático, algo menospreciado por algunos eruditos probos en opiniones, pero con tamangos poco embarrados (diría mi Padre). Pero muy lejos está de ser una obra menor. Por su interés y proyección ya es hoy una “Mega” obra pronta a ser disfrutada por toda la comunidad de 25 de Mayo. Vas a querer estar, vas a querer jugar, vas a querer permanecer, participar, compartir y te vas a sentir feliz. Esto es Inclusión, integración y es tuyo, nuestro, de todos…

Hoy “El Poli 25” es una realidad que se hizo con trabajo y compromiso de muchos y principalmente con el apoyo de nuestra comunidad, por eso agradecemos a la empresa local a cargo de la ejecución de la obra, a todas las firmas encargadas de la provisión de materiales, colaboradores, empresas de iluminación, etc.

A la Arquitecta Karina Liria, Directora de Obras de la municipalidad de 25 de Mayo, por su profesionalismo y compromiso.

Detalles de la Obra:

“CONSERVACIÓN Y REFACCIÓN DEL NÚCLEO SANITARIO Y REEMPLAZO DE CUBIERTA SUPERIOR DEL GIMNASIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL E ILUMINACIÓN”

Consistente en la conservación y refacción del sistema sanitario y reemplazo de cubierta superior del gimnasio del Polideportivo, contempla trabajos para el mejoramiento integral para el desarrollo actividades dentro del complejo deportivo “El Poli 25”.

La obra actual que se utilizará para eventos sociales y deportivos posee una completa batería de sanitarios, incluyendo baños para discapacitados y vestuarios. Esta batería se completa con una cocina y depósito con acceso independiente. No obstante, iniciado el proceso administrativo y la elaboración de la documentación de obra para su reparación, se realizaron mediciones estructurales y revisión de todos los espacios que se sumaron a la necesidad inicial como acondicionamiento de los desagües de efluentes de cocina, vestuarios, también en situación de compromiso.

Incluyendo la solución para la batería de sanitarios, resulta entonces una apuesta más abarcativa de los espacios. A posteriori y luego de elaborada la documentación de obra así pensada, sufrió distintas observaciones y modificaciones tendientes a favorecer a los comercios y empresas de servicios locales, que demoraron el proceso licitatorio, primero con la convocatoria para concurso de materiales y luego, inmediatamente se dispuso el concurso para la mano de obra correspondiente.

Entendiendo que se trata de una reparación edilicia y no de construcción nueva, fue claro desde el principio, que nos enfrentaríamos con un sin número de trabajos y sobre los cuales la imposibilidad de predecir con certeza su ejecución (por resultar en su mayoría ocultos a la vista y dependientes del desarme o demolición previa). Esta incertidumbre fue considerada en parte en planilla de cotización, infiriendo que la empresa pudiera absorberlos en cotización del ítem específico. Sin embargo, durante los trabajos de demolición y limpieza de estructuras (cabreadas, correas reticuladas, etc.), fueron superadas las previsiones y surgieron obras innecesarias, tales como reconstitución de capas aisladoras, revoque bajo cerámica y otros trabajos que se consideraron oportunos de ejecutar en función de lograr un espacio bien reconstituido y que puestos in situ a consideración de Integrantes del Concejo Deliberante, se concluyó y acordó en la ejecución los adicionales.

 

 

El sistema cloacal y de distribución de agua se encuentra colapsado con pérdidas de agua y obstrucciones constantes definen el principal motivo para su atención y solución.

Es decir, la obra incluye el reemplazo completo de cañerías de agua, gas y cloacas, así como artefactos y accesorios, revestimientos en pared y pisos.

Asimismo, ha sido indispensable el cambio de la cubierta del gimnasio con toda la zinguería y bajadas de desagües, que se encontraba con innumerables filtraciones que impiden el desarrollo de actividades a resguardo de inclemencias del tiempo, principalmente de precipitaciones con la incorporación de sectores de cubierta traslúcida a fin de que durante actividades diurnas no deba disponerse de iluminación artificial. Con relación a ésta última la Obra contempla también el reemplazo de todo el sistema de cableado, tableros e iluminación con sistema led.

Además, se incluyen trabajos de veredas perimetrales con rampas de acceso cambios de puertas de ingreso, por puertas de salidas de emergencia con barrales anti pánicos y puertas de oficinas y baños y pintura general.

 

Informe del Sr. Secretario de Obras Públicas Ingeniero Victor Porrino.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba