DestacadasLocalesNoticias

Reclamos por el estado del Puente Dique y ruta nacional 151

12/02/16 – 25 de Mayo – Automovilistas reclaman la urgente reparación de la ruta nacional 151 que se encuentra en estado deplorable, principalmente en el sector del kilómetro 150, a la altura del Puente Dique Punto Unido. La ruta tiene un deterioro muy marcado y hace años que no sufre mejoras. En esta época donde el tránsito se ha intensificado por las vacaciones de verano, además se agrava por el paso de los camiones que se comunican desde el sur de Mendoza y las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy con la zona de los lagos y las zonas petroleras de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

 

 

IMG-20160212-WA0028

 

 

«La ruta está destrozada, no la reparan hace muchos años» manifiestan con enojo los automovilistas que deben ir sorteando los baches y roturas en el tramo que va desde el Puente Dique «Punto Unido», inclusive pasando la ciudad de Catriel (Río Negro) llegando a los 40 km de calzada asfáltica deteriorada.

 

 

IMG-20160212-WA0036

 

 

Uno de los sectores que se intento reparar es el tramo que une las provincias de La Pampa y Río Negro, km 150 de la ruta 151. Donde se alza el Puente Dique, derivador de las aguas del Río Colorado. Allí el asfalto está destruido, de tal manera que el año pasado las autoridades del Ente Provincial del Río Colorado intentaron realizar una reparación en el lugar, pero fueron intimados por vialidad nacional, por lo que no pudieron avanzar en la tarea.

 

IMG-20160212-WA0034

 

 

 

También preocupa el tramo que va desde la rotonda de acceso a 25 de Mayo hasta el cruce con la Ruta Provincial 20, y desde esa intersección de caminos hasta el kilómetro 265. Donde el estado de la ruta nacional 151 es deplorable, con pozos muy profundos, que motivan a tener que circular con mucha precaución.

 

 

 

Vecinos, empresas, turistas que deben recorrer esa parte de la ruta, camino a la localidad de Puelén y pasando la misma con destina a la provincia de Mendoza, dijeron que «la problemática se torna aún peor por la falta de señales que adviertan a los viajeros sobre el paupérrimo estado de conservación de ese tramo.

 

 

 

«Es impresentable la ruta 151 en el trayecto desde Puelén desde el km 205 hasta el km 248 imposible circular muy peligroso es increíble ver gente al costado de la ruta cambiando rueda o rompiendo directamente las llantas”.

 

 

 

«En estos últimos fines de semana se pudo apreciar familias con niños varadas a la orilla de la ruta, con altas temperaturas y a la espera de un auxilio», relataron.

 

 

 

Durante los meses de octubre y noviembre de 2015 se pudo observar a operarios que acudieron a tapar los pozos, las lluvias y el peso de los camiones y colectivos destruyen los arreglos y la ruta vuelve a tornarse peligrosa con rapidez.

 

 

«Dado que ya han habido accidentes por estas causas, esperamos con suma urgencia tomen cartas en el asunto, ya que varias familias viajamos por esa ruta y no queremos lamentar víctimas fatales u otros tipos de incidentes o accidentes», indicaron vecinos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba