DestacadasLocalesNoticias

Sesión extraordinaria:»se están haciendo las cosas a las apuradas»

30/12/15 – 25 de Mayo – Así definió la concejal del propuesta frepam Verónica Cruces, esta mañana, el desarrollo de una acelerada sesión extraordinaria, que finalmente no pudo terminarse, ya que se llamó a un cuarto intermedio, para reanudar el próximo lunes. El único punto tratado estableció que los ediles ya no manejaran subsidios, solo lo hará el área de acción social del municipio.

 
 

Dividida, así fue la sesión extraordinaria del deliberativo esta mañana, en el salón «Jorge Thomas». Ayer a última hora se les dio a conocer a los concejales que se convocaba para la mañana de este miércoles, con el objetivo de tratar tres puntos: dejando sin efecto la ordenanza N° 11/14, por subsidios; estableciendo funciones y objetivos del delegado de Colonia Chica y por último, citando a ex funcionarios municipales al deliberativo.

 

El reglamento indica que las sesiones deben informarse con 48 hs de anticipación, con la documentación pertinente, para que los concejales puedan conocer en detalle lo que van a tratar.

Sin embargo los concejales justicialistas, apurados para tratar esos temas, informaron ayer por la tarde noche al resto de los ediles sobre la sesión.

 
 
 
 

La concejal del propuesta frepam,Verónica Cruces, fue la reclamo a los ediles justicialistas la premura de la sesión: «se están haciendo las cosas a las apuradas, somos nuevos en esto y debemos hacer las cosas bien» reclamó.

 
 
 
 

«No tuve tiempo de leer la documentación que nos entregaron anoche, la ley dice que deben ser 48 hs con anticipación para convocar a la sesión y entregar la documentación» enfatizó Cruces.

 
 
 
 

La sesión extraordinaria comenzó luego de las 9 hs y se alcanzó a tratar un solo punto del orden del día: la derogación de la ordenanza 11/14, que establecía que los ediles podían manejar  un cierto monto de dinero para entregar subsidios a los vecinos que lo requirieran por cuestiones sociales.

 
 
 
 

La votación del punto fue dividida, desde el bloque justicialista se argumentó que los subsidios los debe manejar solo el área de acción social por el conocimiento pormenorizado de la situación de los vecinos, mientras que la edil del radicalismo planteo que solo fuera una medida suspensoria, hasta que el municipio saneara los problemas económicos y dentro de 6 meses se pudieran retomar.  

 
 
 
 

Se debió ir a un cuarto intermedio, ya que la votación fue un empate (4 a 4) y terminó definiendo la presidente del Concejo Vilma Millán, quien optó por derogar finalmente la ordenanza y de esta manera los concejales no podrán manejar maslos subsidios. 

 
 
 

Una medida polémica ya que restringe cualquier posibilidad de ayuda de los concejales de la oposición, a los vecinos que no coinciden con el gobierno de turno.

Cuando se intento continuar con el resto de los puntos planteados en el orden del día, la concejal Cruces reclamó lo «apurados» que estaban los ediles justicialistas en llevar adelante los temas tratados y se llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. 

 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba