DestacadasProvinciales

Ziliotto anunció la construcción de 1000 viviendas para 2020

Con flores al exmandatario Carlos Verna, Sergio Ziliotto dio su primer discurso como gobernador de La Pampa. “Los pampeanos podemos disfrutar de la herencia recibida”, dijo y prometió 1000 casas para toda la provincia en 2020. También jugó una carta fuerte y apostó a que el río Atuel volverá a correr por La Pampa en este año.

Con reiterado hincapié en la necesidad de involucrar al Estado en el ordenamiento de la economía provincial, como ente dinamizador, Ziliotto prometió créditos desde el Banco de La Pampa, trabajo para jóvenes, reconversión de Pampetrol hacia la generación de energía en sus distintas variantes, entre otros puntos.

El anuncio fuerte del gobernador pampeano ocurrió pasadas las 20 horas: “En 2020 será el año del regreso definitivo del río Atuel”, manifestó y agregó: “Ese desierto que construyó Mendoza volverá a tener vida”.

«El objetivo posterior será insistir con la creación de la autoridad de Cuenca para ser parte del manejo de sus aguas y así proyectar nuestro río como el motor del desarrollo del oeste pampeano. En tal sentido, ya hemos constituido la Comisión Pampeana que nos representa en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior«, añadió.

También se refirió a la represa Portezuelo del Viento y destacó que las autoridades rionegrinas, neuquinas y bonaerenses también se sumaron al reclamo pampeano para pedir un nuevo estudio de impacto ambiental.

 

Deuda y créditos

Los primeros minutos de su discurso, el mandatario pampeano resaltó la cancelación parcial de la deuda previsional y las negociaciones que continúan con el Gobierno Nacional por el resto de la deuda. «Hoy La Pampa existe para el Gobierno Nacional», remarcó.

«No obstante, según sea el resultado de la negociación de la deuda pública nacional, tendremos la certeza de cual será el nuevo escenario y el nivel de respuesta posible por parte de nuestro presidente», afirmó Ziliotto.

También anunció el lanzamiento de créditos blandos para Pymes y cooperativas por 2500 millones de pesos. Será a través del Banco de La Pampa y con tasa subsidiada por la Provincia. El desagregado de ese monto será de 1500 millones para Pymes, 500 millones para grandes empresas y los restantes 500 millones para el sector cooperativo. La tasa será de 15 puntos y de 18 para las cooperativas.

«Serán por montos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a 7 años de plazo con dos años de gracia para la devolución del capital», aclaró el mandatario pampeano.

También ratificó la renovación del programa Compre Pampeano, con el que empresas pampeanas ofrecen sus productos en cuotas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: