DestacadasProvinciales

La Pampa-Catorce aislados por contacto con un caso positivo

El  gobierno provincial informó que en la tarde de ayer un total de 14 personas quedaron aisladas de manera estricta tras constatarse que una de ellas mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del chofer de una reconocida empresa de transportes local, que el viernes compartió una comida con otras 13 personas.
Altas fuentes de Casa de Gobierno dijeron a LA ARENA que presentarán una denuncia penal ante la Justicia contra el chofer, debido a que habría estado en conocimiento de que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo y que pese a eso nunca alertó a las autoridades sanitarias.
El protocolo fue activado en horas de la tarde de ayer luego de un trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia, mediante el cual lograron establecer que el empleado de una empresa pampeana de transportes compartió una cena con otras 13 personas de su entorno laboral durante la noche del viernes. Ese mismo trabajador mantuvo pocos días atrás contacto estrecho con un chofer porteño que el jueves fue confirmado con positivo de Covid-19.
Luego de un intenso trabajo de relevamiento y trazabilidad, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud elaboró una lista con todas las personas que estuvieron relacionadas con el contacto estrecho del caso positivo detectado en los últimos días.
Aislamiento estricto.
Según la información oficial, el chofer que mantuvo contacto estrecho con el caso positivo ingresó a las 16.30 del sábado a un dispositivo especial preparado por el Estado. Además, aseguraron que se encuentra sin síntomas y que permanecerá bajo aislamiento total durante dos semanas.
En tanto, las otras 13 personas que mantuvieron contacto con él, que también serían transportistas, fueron aisladas y se encuentran alojadas en un dispositivo diferente. Reciben vigilancia y seguimiento por parte de Epidemiología. «Se evaluará la situación de acuerdo a la evolución del caso», informaron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba