DestacadasLocales

25 de Mayo: docentes reclaman una millonaria deuda por salarios

El abogado Omar Gebreurs hizo la presentación en representación de los cuatro acusados de los delitos de abusos sexuales a niños del JIN 12 de 25 de Mayo, finalmente declarados inocentes.

El abogado Omar Gebreurs, en representación de los cuatro acusados de los delitos de abusos sexuales a niños del JIN 12 de 25 de Mayo -finalmente declarados inocentes- presentaron un reclamo al Ministerio de Educación por el pago de tres años de salarios caídos, que suman 1,5 millones de pesos por cada uno.

Los docentes fueron encarcelados, condenados y echados de sus trabajos, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló, a fines del año pasado, la sentencia en su contra y ordenó su liberación. Ahora, pidieron recuperar sus trabajos, la obra social y reclamaron por los sueldos no percibidos durante el proceso judicial.

La presentación ante el Ministerio de Educación la realizó el abogado defensor Omar Gebruers, quien solicitó: “Frente al fallo del STJ, anule la resolución 6076/15 que los dejó cesantes, sin haberes y sin obra social.

“Pedimos que sean reintegrados al trabajo, en Santa Rosa”. Además, el defensor reclamó por los salarios caídos. Por cada uno, son alrededor de 1 millón y medio de pesos, entre salarios e intereses, no cobrados durante tres años. Incluso se descuenta que se inicie una multimillonaria demanda civil al Estado provincial por daños y perjuicios, luego de haber sido encarcelados y sometidos al escarnio público.
Para dar una respuesta, el Ministerio de Educación, a cargo de María Cristina Garello, puede esperar a que la sentencia quede firme.

Los próximos pasos judiciales sucederán en febrero, cuando se conforme una nueva sala del TIP y se dicte una nueva sentencia. Eventualmente esa sentencia será apelada por los denunciantes y el caso regresará al STJ. Incluso, el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y recién ahí la sentencia quedará firme.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. el STJ resolvió que la sentencia contra Tatavitto, Bastías y López sea revisada por » debilidad del razonamiento judicial de la sentencia del tribunal intermedio»; que quede claro, el STJ no ha dicho que éstos perversos están sobreseídos ni los deja en libertad por » inocentes», sólo está diciendo que se abre una nueva etapa en donde debe revisarse de manera integral la prueba existente; ¿por qué quedan libres?,por un simple cálculo matemático que dice que se venció el plazo de la prisión preventiva y que deben esperar la resolución del TIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba