DestacadasLocales

25 de Mayo-Pampetrol hará 35 nuevos pozos petroleros

(25 de Mayo) – El presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Enrique Schmid, reveló ayer que la UTE Pampetrol-Petroquímica Comodoro Rivadavia prepara 35 nuevas perforaciones petroleras en el sector de Jagüel de los Machos. También anunció que la empresa Zoxi SA apunta a un polo de industrialización del plástico. El funcionario resaltó el importante impacto en la oferta laboral que conllevarían estas inversiones.

Schmid, en charla con Radio Municipal, hizo varios adelantos. «La UTE que conforman Pampetrol y PCR harán una inversión muy importante. Ya están en curso las solicitudes de autorización para hacer unas 35 nuevas perforaciones», dijo.

«Están diseñando todo lo que son los cableados y la infraestructura para poder hacerlos funcionar. Es en la zona de Jagüel de los Machos, ubicada en el camino a Casa de Piedra», agregó.

 

Además valoró la inversión. «Desde esa UTE decidieron hacer un importante esfuerzo para poder cumplir con la creciente demanda de energía petrolera que crece mes a mes», señaló.

También resaltó el impacto laboral que beneficiará a 25 de Mayo. «Es muy importante porque va a generar un intenso movimiento de mano de obra, desde los sindicatos te pueden explicar sobre todos los alcances y lo que esto va a generar para la masa trabajadora», aseguró.

Industrialización del plástico.

Otro de los anuncios de relevancia para el desarrollo de esa zona fue referido a una inversión industrial. Reveló que lo charlaron con el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, en su paso proselitista de la semana pasada, a quien le hicieron saber de la necesidad urgente de potenciar la energía en 25 de Mayo y la zona.

Un ejemplo es un proyecto de la empresa Zoxi que está instalada en el Parque Industrial. Schmid le entregó al candidato a diputado nacional por UxP una carpeta del proyecto para lograr una mayor capacidad energética que considera «estratégica a los fines del desarrollo zonal».

Schmid le contó a Rauschenberger que la empresa Zoxi, que es la única que produce caños petroleros en Sudamérica, tiene proyectado una expansión industrial. La misma consiste en la manipulación de plástico como materia prima «para la fabricación de autopartes y elementos domésticos».

«Esto solo puede suceder si les podemos asegurar la entrega de una mayor potencia de energía. Hoy tienen una demanda muy fuerte de los caños y están con lo justo. La capacidad industrial está instalada, ahora necesitamos más potencia de energía», indicó.

«El ministro nos aseguró que el compromiso de este gobierno es seguir avanzando con esto, pero también que es importante que en Nación siga el mismo signo político que en Provincia, situación que nos han planteado las mismas empresas y los sindicatos», concluyó Schmid.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba