DestacadasLocales

25 de Mayo. Robo a empresa «Zoxi»: Dos detenidos en allanamiento

Dos empleados de la empresa Zoxi S.A. fueron detenidos, y luego liberados, en relación con la sustracción de materia prima, mediante la modalidad de robo hormiga, que fue valuada en 142 mil dólares. Ayer, en dos allanamientos, recuperaron parte del faltante y otros elementos relacionados con una causa caratulada «hurto», que sustancia la sede judicial de 25 de Mayo.

Desde la comisaría departamental de 25 de Mayo, le confiaron a LA ARENA que días atrás, el titular de dicha empresa, Gabriel Atilio Gratti, que se dedica a la construcción de caños petroleros, planteó una denuncia porque al controlar el stock de material primario, notaron la falta de un importante volumen. El jueves, el empresario amplió la denuncia y aportó pruebas que apuntaban, al menos a dos de sus empleados, uno de ellos un supervisor.

En una rápida investigación, encabezada por el segundo jefe de la comisaría Departamental, oficial inspector Neri Lagos, junto al área de Investigaciones de la Unidad Regional IV, l y con el aporte de evidencias incorporadas, lograron aportarle precisiones a la fiscal Eugenia Bolzan, quien, al mediodía de ayer, encabezó dos allanamientos. El primero en una chacra, ubicada en la ruta provincial 34 al este de la zona urbana; y el segundo en otra parcela similar situada a la vera de la misma vía terrestre, pero hacia el norte, en inmediaciones del cementerio.
allanamiento 25
En esta última, donde ambos sospechosos habían montado una pequeña empresa de reciclado de plásticos, lograron secuestrar elementos relacionados con la denuncia. Allí se procedió al secuestro de dos bolsones de polipropileno, color blancas, conteniendo en su interior tapas de caños tubing, color verde, marca ‘Tenaris’, inscripción: 2 7/8 eu- Industria Argentina; tapas de varillas de bombeo color verde, con inscripción 3/4, sin marca visible; y soportes plásticos de varillas de bombeo de color verde y negro.
Desde la dependencia policial le confiaron a este diario que, además de los elementos mencionados, recuperaron otros bienes, entre ellos los teléfonos celulares de ambos acusados. «Todos fueron reconocidos por personal de la empresa y entregados a Zoxi en calidad de depositario judicial».
En el operativo, fueron demorados los dos implicados, aunque luego de cumplidos los trámites judiciales fueron liberados a disposición de la Justicia. «Seguimos investigando, porque falta gran parte del material faltante denunciado por el señor Gratti», concluyó Lagos
Fuente: (La Arena)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba