25 de Mayo: se robaban una moto y los atraparon
El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, reclamó la semana pasada el aporte de los ciudadanos para dilucidar delitos. En la madrugada del domingo, un vecino llamó a la comisaría departamental y denunció que varias personas, un mayor y tres menores, llevaban una moto de tiro de manera sospechosa. La policía concurrió de inmediato y descubrió que la acaban de robar de una casa.
De acuerdo a los pocos datos aportados desde la departamental, la situación comenzó en el Barrio de las 60 Viviendas, ubicado en el sector sur de la ciudad, cuando poco después de las 4, los autores ingresaron a una casa y sustrajeron el rodado.
Sin embargo, por impericia o por mal funcionamiento, los autores decidieron igual llevársela de tiro. Ahí fue cuando un vecino dio aviso a la policía y pocos metros más adelante los interceptaron, los demoraron y recuperaron la motocicleta.
En esa situación los agentes identificaron a todos y llevaron el vehículo a la dependencia a fin de realizar las pericias.
Los tres menores involucrados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Niños, Niñas, Adolescentes y de Género, quienes los entregaron a sus progenitores. Mientras que liberaron al mayor.