DestacadasLocales

25 de Mayo-Senasa impidió el ingresó de 1.440 kilos de uva que representaban un riesgo sanitario

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó el  lunes a la madrugada 1.440 kilogramos de uva de mesa producida en Brasil que iban a ingresar al Alto Valle en un camión, sin contar con el tratamiento cuarentenario obligatorio para ingresar a la región productos hospederos de mosca de los frutos.

La fruta fue detectada en una inspección realizada en el puesto de control de la barrera sanitaria en 25 de Mayo, La Pampa.

El operativo fue poco antes de las 3 de la mañana de este lunes cuando un camión llegó al mencionado puesto.

Lee además: Senasa logró detener el ingreso de más de 1 tonelada y media de fruta infestada de mosca de los frutos

El chofer declaró que transportaba envases de cartón desde Rosario hacia Huergo. Pero cuando se abrió la puerta trasera del acoplado, el inspector vi que la carga eran los envases mencionados pero también sintó un fuerte olor a frutas.

CAMIÓN CON UVA SIN DECLARAR

En ese momento se revisó el interior del vehículo y encontraron dos palets completos de uva de mesa que estaban ocultos entre los cartones, en un lugar de difícil acceso. 

Luego del decomiso se realizó un primer muestreo en el puesto, con envío de material al laboratorio para continuar con el análisis correspondiente.

A raíz del riesgo sanitario que podría ocasionar una introducción de este tipo, durante la tarde, agentes del Senasa complementaron la tarea realizando una inspección en los establecimientos de la firma que iba a recibir la mercadería decomisada con el fin de determinar si existían otras irregularidades.

El coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial, indicó que «esta detección es muy importante, en especial si se tiene en cuenta el impacto que podría generar en el área libre de mosca de los frutos».

Con estas acciones de control sanitario, el Senasa defiende el patrimonio sanitario de la región patagónica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba