DestacadasLocales

25 de Mayo-«Tenemos que aceptar que los jóvenes ganaron la elección»

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, asumió todas las culpas de la derrota electoral. El también presidente de la Unidad Básica local negó «arreglos» con otras fuerzas. Y adelantó que «Leo -Monsalve- va a encontrar una municipio ordenado».

Abeldaño se sentó en los estudios de la radio municipal y habló de todo. «Lo del domingo fue el fuerte golpe anímico, en especial a mí que soy el presidente del PJ y, además, el intendente. Pero tenemos que levantarnos y seguir luchando porque se viene dentro de poco la elección presidencial», dijo.

«Yo acepto que soy el responsable. La gente indudablemente no quiere que siga nuestra propuesta. Evidentemente no le gusta y quiere probar otra cosa, y la gente no se equivoca», señaló.»Estoy seguro que en estos ocho años dejamos un 25 muchísimo mejor por nuestro trabajo. Y a Monsalve le vamos a dejar un municipio en óptimas condiciones en lo económico, en el parque automotor y en el personal. Y con una vara muy alta».

Inflación y comunicación.

El mandatario comunal apuntó a dos verdaderos pelotazos en contra: la economía nacional y una mala política comunicacional. «Fue muy difícil hacer la campaña con la realidad nacional que en el último mes tuvo una inflación del 8,4%. Hoy no le alcanza -el dinero- ni al que tiene y al que no tiene», admitió.

También reconoció que su gestión tuvo errores en lo comunicacional. «Mi lema es mejor que decir es hacer. Nadie en 25 de Mayo hizo más obras de infraestructura, pero comunicamos poco. Creo que fue un error porque a Leo la publicidad le sirvió. En la campaña se prometieron tantas cosas. Creo que no le va a ser fácil cumplirlas», aceptó.

Cambio generacional.

Abeldaño fue franco al reconocer la falta de renovación de dirigentes en el PJ. «Lamentablemente hace 20 ó 25 años que no tenemos juventud. Sinceramente yo no pude llegarles, y la postulación de Claudio Ulman apuntaba a eso pero fue tarde. No obstante él tiene una mirada y seguramente será el dirigente del futuro que refundará al PJ», afirmó.

Además hizo una confesión. «Una de las cosas, además de mi familia, que me hicieron declinar una nueva candidatura fue que me di cuenta que no me llevo con la tecnología. Y en esta elección pretendimos, con (Claudio) Ulman, cambiar eso. Y la gente optó por Leo porque era un candidato joven al que sigue la juventud, y tenemos que aceptar que hoy nos ganaron la elección los jóvenes», reveló.

¿Alianza contra el MPV?

Quienes condujeron la entrevista llevaron a la mesa comentarios de las redes sociales que aseguran que «los dinosaurios del PJ» pactaron con Monsalve para ganarle al MPV. «Si quieren hacer cacería de brujas les digo: yo soy el responsable político de esta derrota, y no voy a aceptar que digan que hice o hicimos una alianza con el Pro ó el MPV, el peronista mete la boleta completa. Piensen que si hubiera sido así las urnas hubieran reventado de votos del gobernador Ziliotto. Y mi pregunta es ¿quién puede tener acá la capacidad de negociar la cantidad de votos que nos sacaron?», reflexionó.

Por último aseguró que hasta el 10 de diciembre habrá una transición ordenada. «Varios me deslizaron que tenía seis meses para destruir la comuna, les dije: ‘No hermano, están equivocados, la municipalidad no es mía, es de toda la sociedad, y quien venga tiene que mejorar lo que hay'», contó.

«A Leo hay que darle la oportunidad, y desde el PJ, como oposición, vamos a acompañar para que 25 de Mayo se siga desarrollando. Le deseo que le vaya muy, pero muy bien, porque si a él le va bien a nuestra ciudad también», concluyó Abeldaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
%d