DeportesDestacadasNoticias

Alicia Reina lista para el Rally Dakar 2016

26/12/15 – Después de vivir en 2014 la experiencia de ser la primera piloto en representar a la Argentina en el Dakar y arribar al final en Chile, la edición 2015 la dejó con el sabor amargo de un temprano abandono en la tercera etapa. En la actual temporada, tomó la decisión de correr en el Campeonato Argentino de Cross Country para desarrollar la Toyota, probar su comportamiento en competencia y así intentar llegar y mejorar su posición. Parte del presupuesto se consiguió a través de una cena para 400 personas en su Catriel natal y ahora todo se encamina al Dakar 2016, con caminos que ya conoce muy bien.

 
 
 
 

Cada vez falta menos para el Dakar 2016, por lo que crece la expectativa en las grandes figuras y los equipos más poderosos, aunque la armada regional no se queda atrás en la previa, si bien la mayoría se sentirá satisfecho con terminar la travesía en Rosario. Todos tienen casi listos sus equipos para viajar con destino a Tecnópolis, donde se cumplirá tanto la verificación técnica como administrativa, y la rampa oficial, que será la largada simbólica de la travesía dakariana.

 
 
 
 

A.R.: “Fue muy frustrante abandonar a poco de comenzar en 2015, pero el motor quedó herido por un problema en el filtro de aire y poco se pudo hacer después. Sobre esa experiencia, nos propusimos probar la Toyota a lo largo del año y fuimos mejorando su performance, sobre todo con las suspensiones y los amortiguadores. Hoy sabemos que contamos con un medio mecánico probado para correr el Dakar. La preocupación pasa por tener que largar muy atrás y el estado que tendrán los caminos cuando nos toque transitarlos. Tampoco sabemos lo que nos puede deparar Uyuni en Bolivia y las etapas finales en Argentina con elevadas temperaturas.”


C.P: “Las experiencias vividas en el Desafío Ruta 40 y la carrera del Comahue en Villa Regina, nos permiten pensar que hicimos lo correcto al desarrollar durante toda una temporada el auto y no esperar largar el Dakar para comenzar a ‘descubrir’ la camioneta Toyota. Así, por ejemplo aprendimos mucho sobre el comportamiento de los amortiguadores, su duración cuando son exigidos y cuándo conviene reemplazarlos para no tener sorpresas desagradables. Asimismo, la suspensión que preparó Barattero, respondió muy bien y nos da tranquilidad. Alicia es piloto de rally y pienso que nos vamos a adaptar mejor en la primera semana del Dakar, aunque la organización siempre se las ingenia para hacerlo más duro en cada edición”.

 
 
 
 

La catrielense Alicia Reina se decidió por lo conocido, ya que una vez más usará la Toyota Hilux con la que encaró su última experiencia.

 
 
 
 

Mientras, Dante Pelayo se preparó mucho para su segunda experiencia en la travesía dakariana, una vez más junto a Reina.

 
 
 
 
 

Entre lunes y martes todos se reunirán en Tecnópolis, porque entre miércoles y jueves cumplirán con las verificaciones. Será el primer gran desafío. Pasando la técnica y la administrativa, ya podrán sentirse en el Dakar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba