All Road refuerza el compromiso laboral en 25 de Mayo
ALL ROAD refuerza su compromiso con la legalidad y el trabajo seguro en la comunidad de Colonia 25 de Mayo
En el marco de la audiencia celebrada el pasado 30 de octubre en la Secretaría de Trabajo de Colonia 25 de Mayo, La Pampa, la Empresa reiteró su compromiso con el cumplimiento de las normas laborales y la seguridad de sus empleados y de la comunidad. Durante esta audiencia, el sindicato local insistió en la aplicación del encuadramiento de “Rama transporte y/o logística para la actividad petrolera”, una solicitud que, después de un análisis exhaustivo, la Empresa considera infundada desde el punto de vista legal y alejada de la realidad operativa de nuestra actividad.
La Empresa recordó, en dicha audiencia, que el encuadramiento actual es el adecuado para el trabajo que se realiza, una posición que es compartida por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos perteneciente a la Federación de Transporte FADEAC, así como por otras empresas que desarrollan actividades similares en todo el país. La negativa a aceptar el encuadramiento solicitado por el sindicato no responde a una falta de voluntad de diálogo, sino a la ausencia de fundamentos jurídicos que justifiquen dicho cambio.
En caso de que la delegación sindical de Camioneros de Colonia 25 de Mayo considere contar con argumentos que respalden su postura, la Empresa ha solicitado (en reiteradas ocasiones) que los presente ante las instancias judiciales correspondientes, comprometiéndose desde ya a respetar cualquier fallo favorable al sindicato, tal y como lo ha hecho siempre en sus más de 20 años de historia. Cabe destacar que nuestra Empresa da empleo directo a más de 150 trabajadores, de los cuales más de 20 son residentes de 25 de Mayo.
Nos genera preocupación, que algunos empleados residentes de 25 de Mayo, hayan recurrido en los últimos meses a medidas de fuerza y actos ilegales, como bloqueos de instalaciones, cortes de ruta y actos de intimidación, acciones que afectan seriamente la normalidad y seguridad operativa, poniendo en riesgo la integridad física de nuestro personal, el medio ambiente y los activos de la Empresa. El transporte de mercaderías peligrosas exige condiciones de trabajo estables y seguras, algo que se ve comprometido por este tipo de acciones.
Nuestra Empresa, desde siempre, ha privilegiado la vía del diálogo y los mecanismos legales como única forma de resolver cualquier diferencia. Reiteramos, la Empresa les ha propuesto que este conflicto se resolviera en sede judicial, instancia que fue lamentablemente rechazada por la entidad sindical.
Reafirmamos, por lo tanto, nuestra disposición a trabajar en favor de la comunidad de 25 de Mayo, procurando condiciones de trabajo justas y seguras, y ratificamos nuestro compromiso de cumplir con la normativa vigente en beneficio de todos.
La Empresa