DestacadasLocales

Aniversario de 25 de Mayo. Monsalve: «Estamos empezando a caminar»

En diálogo con radio “Alas”, el Intendente de 25 de Mayo se mostró satisfecho con la gestión y anticipó algunos anuncios que hará en el acto del 115° aniversario  de la localidad del Oeste Pampeano este viernes 26 de julio.

“El balance de nuestro primer semestre es positivo, nos hemos acomodado económicamente, estabilizado, y a partir de ahora vamos a anunciar alguna sobras de aquí a fin de año que sabemos van a ser muy importantes para los vecinos y decir que es fruto del trabajo que venimos haciendo con el gobierno provincial y las empresas locales”.

Uno de los anuncios sobresalientes será el de un balneario municipal de grandes dimensiones a construirlo en la zona del Parque Cretácico donde también funcionará un gran cámping muncipal. “Es un sueño que quiero cumplir y sé que toda la ciudad lo va a disfrutar. Los Veinticinqueñso nos merecemos un lugar así y no tener que buscar alternativas a varios kilómetros para pasar el día o disfrutar con la familia”.

“Además la idea es atraer al turismo que notamos que se interesa mucho por el parque cretácico y por otros lugares que ofrecemos”.

El lugar elegido no es casual ya que en esa zona, lindante a la ruta 34 (camino a Casa de Piedra), se construirá un gran complejo de viviendas del Sindicato de Petroleros Privados, un complejo hotelero, una nueva estación de servicios y otro emprendimiento privado comercial y de recreación.

NECESIDADES

“Estamos muy preocupados por el tema seguridad, hay muchos delitos, varios de ellos asociados al consumo de estupefacientes lo cual es una problemática en la localidad. Estamos próximos a colocar cámaras de vigilancia en una gestión que estamos realizando a nivel nacional. Eso irá asociado con un radar sobre todo en el acceso principal a la localidad y luminarias LED”.

“Otro deuda es ampliar la capacidad de la red y planta de líquidos cloacales. El sistema es malo, deficitario, porque hay vecinos que en un terreno construyen más de una vivienda y eso colapsa la red. Por eso vamos a anunciar la venta de algunos terrenos”.

El Intendente cerró la entrevista con una metáfora: “Cuando iniciamos éramos un BB que gateaba y andaba como podía y hoy estamos de pie. Hoy, a partir de los anuncios que vamos a hacer y del trabajo realizado, vamos a empezar a caminar”.

ACTIVIDADES

Viernes 26

Plaza San Martín frente al municipio

10:00 hs Acto oficial 115° aniversario

10:30 hs desfile cívico militar

13:00 hs Concurso De chamamé

Habrá muestra de artesanos y Food Tracks

Sábado 27

Muestra de artesanos y actividades en la plaza San Martín

Actuación grupo Banda XXI

Los Chamas de Cristal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba