DestacadasNacionales

Anuncian un nuevo refuerzo de $20 mil para asignaciones familiares

El Gobierno Nacional anunció este martes un refuerzo de $ 20 mil para las asignaciones familiares por hijo que alcanza a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del anuncio y detalló «esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal».

Desde el partido bonaerense de Escobar, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa dijo que «la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas».

«Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores», sostuvo.

Por su parte, Raverta dijo que «vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno», y detalló que se asignará «un monto de 20 mil pesos por hijo».

Aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar «a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina», y agregó: «También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas».

«En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza».

Los números del refuerzo en la asignación por hijo

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, remarcó la Anses a través de un comunicado.

La Anses había anunciado este lunes los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento ($ 9.875), adopción ($ 59.058) y por matrimonio ($ 14.788) para ingresos de grupos familiares de hasta $ 316.731 en los tres casos.

Participaron del evento, además de Massa y Raverta, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el intendente de Escobar, Carlos Ramil, y el CEO de Ferrosider, Alejandro Pastore.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: