DestacadasLocales

Ardohain pide que Milei declare la emergencia hídrica por la crecida del río Colorado en 25 de Mayo

El diputado nacional Martin Ardohain solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que declare «de manera urgente» la emergencia hídrica en la Ruta Nacional N° 151, en la zona de El Sauzal, 25 de Mayo, 25 de Mayo Viejo y Colonia Chica, por el incremento del caudal del río Colorado.

El legislador solicitó que se instrumenten los mecanismos necesarios para avanzar en la refacción del tramo de la RN151, entre el Puente Dique y Cruce del Desierto (RP20), con motivo de «prevención y a fin de evitar el desborde del río hacia la zona de El Sauzal y 25 de Mayo».

«El caudal del río aumentó de tal manera que el agua avanzó hasta quedar a tan solo siete metros de la Ruta Nacional N° 151, arrasando con los sauces de gran porte que durante años funcionaron como barrera, además de ocasionar daños materiales en el camping municipal del cual queda un solo banco, el resto fue arrastrado por el agua», detalló Ardohain.

«Hoy la mayor preocupación está en que la calzada no está preparada para funcionar como contención de agua y que del otro lado la Ruta Nacional N° 151 hay un desnivel de 4 metros aproximadamente, que de sufrir algún desborde de agua tomaría curso hacia El Sauzal, zona poblada por vecinos y también llegando a la zona de 25 de Mayo, por la Ruta Provincial N° 34», agregó.

«Más allá de los esfuerzos mancomunados de las autoridades locales, provinciales y empresas del medio, los riesgos siguen siendo altos y es necesario seguir sumando actores para ayudar en las medidas de prevención», finalizó.

El proyecto es acompañado por otros dos pampeanos, Marcela Coli y Martín Maquieyra, y diez legisladores más: Aníbal Tortoriello, José Núñez, María Florencia De Sensi, Patricia Vásquez, Sergio Capozzi, Karina Backey, Marilú Quiróz, Héctor Stefani, Alejandro Finocchiaro y Sofía Brambrilla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba