Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Personal de Seguridad Vial lo interceptó a la altura del kilómetro 11, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Desde el jueves hasta esta madrugada se detectaron 32 alcoholemias positivas con graduaciones altísimas.
Algunos de los casos más relevantes ocurrieron el jueves como, por ejemplo, el de un hombre de 49 años oriundo de Cipolletti que manejaba a bordo de una Sprinter con 2,13 g/l y un hombre de 43 años, también de Cipolletti, quien viajaba en un Ford Focus con 2,23 g/l.
El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos. Mientras que esta madrugada atraparon al joven allense de 28 años con 2,13 g/l.
«A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas», detalló el oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.
Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.
(LMCipolletti)