DestacadasLocalesNoticias

Casa de Piedra: mujer fue mordida por una yarará y alcanzó a llegar al hospital

21/01/16 – Fue en un campo cerca de Casa de Piedra. La mujer llegó hasta el puesto de salud de Casa de Piedra, con la serpiente muerta. Desde allí la trasladaron a Roca donde permanece internada.

 

 

 

 

Una mujer de unos 30 años fue mordida por una serpiente yarara, que la atacó en su pie derecho.

 

 

 

 

La mujer reaccionó rápidamente asestándole reiterados golpes con un palo para llevarla consigo hasta el puesto de salud de Casa de Piedra.

La mujer estaba en el patio de su vivienda rural, 30 kilómetros antes de Casa de Piedra y 100 kilómetros al norte de Roca. Desde allí se traslado al centro de salud, desde donde dispusieron su inmediato traslado al Hospital Francisco López Lima. Arribó a la nosocomio sobre el mediodía.

Una vez que llegó, le aplicaron un suero antiofidico fundamental para que el veneno de la serpiente no dejará secuelas e incluso pudiera provocarle la muerte. La mujer ahora permanece internada en observación en el centro médico.

La importancia de haber capturado al reptil, aunque resulte peligroso y pueda provocar otra mordedura, está en el hecho que permite aplicar el suero correcto para remediar los posibles daños del veneno inoculado. También ante mordeduras de serpientes venenosas (como el caso de la yarara) es fundamental que no transcurra mucho tiempo para aplicar el suero correspondiente.(ANR)

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba