Caso Serraino: la advertencia de la madre.
Amelia Zinki, madre de Adán Serraino, un joven de 25 de Mayo que fue atropellado y murió, dijo este miércoles que si la Justicia no revee el sobreseimiento del conductor, Angel Patricio Molina, se quitará la vida el 1 de noviembre cuando se cumplan 8 años del siniestro vial.
La advertencia de la mamá de Serraino se escuchó hoy en una conferencia de prensa que brindó junto a familiares e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas.
Serraino murió el 1 de noviembre del 2008 en la localidad de 25 de Mayo. La Justicia sobreseyó a Angel Patricio Molina, quien provocó el choque y mató al joven. Era el primer caso de un pampeano condenado a prisión efectiva por provocar un siniestro de tránsito. Manejaba borracho y a alta velocidad.
En 2012, los jueces de la Cámara en lo Criminal habían encontrado responsable a Molina del homicidio culposo y lesiones leves culposas y, en coincidencia con la fiscalía, lo habían condenado a 5 años de prisión. En ese momento, la querella había requerido 9 años de prisión por homicidio con dolo eventual. Posteriormente el Tribunal de Impugnación Penal bajó la pena a 4 años de prisión.
Sin embargo ahora se dictó el sobreseimiento. Según informó la Fundación Estrellas Amarillas, la decisión fue del Superior Tribunal de Justicia. «El 3 de agosto de 2016 se dictó la última sentencia, declarando extinguida por prescripción de acción penal respecto del imputado y dicta sobreseimiento de éste en orden al delito de Homicidio Culposo agravado y lesiones culposas en concurso ideal entre sí», expresó la fundación en un comunicado de prensa.