DestacadasLocalesNoticias

Catriel, Crimen de Cintia Vergara: condenaron a perpetua a Cristian Fievet

21/12/15 – La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a Cristian Fievet por encontrarlo «responsable del delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima», la joven madre Cintia Vergara.

 
 
 
 

Al momento de la audiencia sólo estuvieron presentes los padres de Cintia, que se mostraron conformes con lo resuelto. Destacaron que era lo que esperaba la familia, al igual que el resto de la comunidad catrielense.

 
 
 
 

Pasadas las 18 fue leída la sentencia definida por el tribunal integrado por los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer. La querella y la fiscalía habían reclamado la prisión perpetua por femicidio –homicidio agravado por violencia de género– pero la defensa planteó un crimen agravado por el vínculo pero con circunstancias extraordinarias de atenuación.

 
 
 
 

La expectativa era que el fallo condenara bajo la figura de «femicidio», por lo que al momento del voto de Gutiérrez Elcarás, al que los demás magistrados adhirieron, éste explicó que «pese a la enjundia puesta por el letrado de la querella y, de amigas y conocidas de la víctima que esperaron al tribunal en las afueras del edificio donde se realizó el debate con remeras con el slogan esto es un femicidio y alusiones a la violencia de género, tal agravante no fue utilizado por ninguna de las partes hasta el alegato».

 
 
 
 
 

«A Fievet», agregó, «se lo indagó por un hecho comprendido en el inciso 1 del artículo 80 (Perpetua por el crimen de ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia). Después se lo procesó por tal delito y finalmente fue acusado para que la causa se elevara a juicio por la calificación del inciso 1 del artículo 80, tanto por la Fiscalia de grado como por la querella (ver fs. 307), delito al que denomina femicidio. Como dijo la misma defensa nadie dudaría que estamos frente a un femicidio o como bien dijo la querella un feminicidio, es decir el homicidio de una mujer».

 
 
 
 
 

Según la acusación, aquella trágica mañana Fievet irrumpió en la casa de Vergaray la apuñaló delante de sus hijos. Hertzriken Velasco recalcó que Fievet, expareja de la víctima, «era violento» y que Cintia había tomado varias medidas por esa razón, como poner rejas en las ventajas, realizar varias denuncias y evitar quedarse sola en la casa.

 
 
 
 
 

rionegro.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba