Catriel: gran convocatoria en la primera jornada de la «Expo Agro»

En una jornada soleada comenzó en el predio de acceso sur, la Expo Agro 2026 en su segunda edición. La apertura estuvo a cargo de la Intendente Salzotto acompañada por su colega de Gral Roca María Emilia Soria.
Una gran cantidad de público se dio cita en la primera de dos jornadas y se pudo disfrutar de música, artesanos, destrezas criollas y muestra de producción agrícola ganadera. Las actividades se reanudan este lunes desde las 08:00 hs con el campeonato de asadores de costillar de cerdo.
Salzotto valoro el trabajo de los productores locales.
“Quiero agradecer a cada productor, a cada agricultor, a cada campesino y a cada familia que este año decidieron sumarse a esta iniciativa. Esta es la segunda Expo Agro y vemos como se van animando y sumando cada vez mas vecinos a la propuesta”.
“Catriel es por raíces, una colonia agrícola que el auge del petróleo fue minimizando su impacto. El poder político decidió no seguir apostando e invirtiendo en esta matriz productiva”.
“Algún día irremediablemente iba a suceder. El declive del petróleo convencional iba a llegar. Los niveles de producción iban a bajar y obviamente hay que fortalecer a nuestros productores a la familia del campo que son quienes mantienen la esencia de nuestras costumbres, de nuestra tradición”-
“Si nosotros desde el estado no apostamos a llevar adelante una política publica que apoye a los productores, al campo, esto desaparece”, exclamó la Jefa Comunal
En un tramos de su discurso, la Intendente prometió trabajar para ceder un espacio para las actividades ecuestres y la muestra anual de la Expo Agro.
Las actividades se reanudan este lunes desde las 08:00 hs con el campeonato de asadores de costillar de cerdo.












