DestacadasLocalesNoticias

Con temperaturas de 38°C y sin agua

23/02/16 – 25 de Mayo – El calor no da tregua en este verano agobiante en la zona y la escasez de agua es cada vez mayor en la localidad veinticinqueña. Los vecinos no paran con los reclamos por la falta del vital elemento. La aprobación de la emergencia hídrica por parte del Concejo Deliberante no traerá respuestas a corto plazo, por lo que habrá que tener paciencia para que el tema se pueda solucionar de manera definitiva.

 

«No tengo una gota de agua» indican varios vecinos, «el tanque no carga hace meses», expresan otros. En algunos casos el reclamo es mucho más duro y airado. Los problemas por la falta de agua se agravan cada vez más, y el municipio  de 25 de Mayo apunta a concretar obras, que llevarán varios meses, con el objetivo de que para el próximo verano, ya no haya reclamos.

 

 

Un problema de hace 30 años, que ningún gobierno ha podido darle solución. Los reclamos por la falta de agua se van sumando en estas últimas semanas, máxime con la ola de calor que reina en la región .

 

 

 

 

Aproximadamente un 80 % de la población tiene inconvenientes con el abastecimiento.

 

 

 

 

La solución parece que no estaría en el corto plazo, la nueva gestión municipal a cargo de Abel Abeldaño a manifestado los serios inconvenientes con los que se encontró a nivel económico y de funcionamiento, luego de la gestión Bravo. Sin embargo se convocó a los concejales a sesión extraordinaria para decretar la emergencia hídrica, lo que habilitará a tomar algunas medidas para paliar la grave situación.

 

 

 

 

El proyecto enviado por el ejecutivo municipal declarando la emergencia hídrica por el término de un año, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante local, el pasado 10 de feebrero, en la sesión extraordinaria que se convocó para tal fin.

 

 

 

 

El proyecto fue aprobado por mayoría, con cinco votos a favor y tres en contra. Lo que permitirá al municipio la realización de obras, como por ejemplo el tendido eléctrico para las bombas que abastecen a la planta de agua ubicada en avenida Santa Rosa. Al parecer se realizarían inversiones cercanas a los 2 millones de pesos.

 

 

 

 

Se aguarda que la nueva planta de agua se ponga finalmente en funcionamiento, mientras gran parte de la población se las arregla como mejor puede para poder soportar las altas temperaturas a las cuales somete este verano.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba