DestacadasLocalesNoticias
Contratados tomaron el municipio, hubo disturbios y roturas
09/12/15 – 25 de Mayo – La gestión Bravo finaliza de la peor manera, esta mañana, contratados mensuales del municipio tomaron el edificio comunal en reclamo de pago de haberes, a los que se sumaron porteros monotributistas y adjudicatarios de viviendas del plan «25/5 Todos». Hubo disturbios en los pasillos, rompieron mobiliarios y vidrios. La policía se hizo presente en el lugar, pero los manifestantes no los dejaron ingresar.
Ocho años de gestión por parte del Intendente saliente David Bravo se terminan de la peor manera. Los contratados mensuales se instalaron desde temprano en el edificio municipal reclamando el pago de haberes del mes transcurrido. Mientras pasaban las horas, los rumores de que no se pagaría, y que quedaría todo para que se hiciera cargo el próximo jefe comunal Abel Abeldaño, hicieron que los ánimos se fueran caldeando de tal manera, que los manifestantes tomaron el municipio.
Las puertas se cerraron, por lo que aquellos que estaban circunstancialmente en el edificio comunal no pudieron salir, y otros tantos vecinos que se acercaron no se les dejo entrar. A la vez que también se bloqueó el portón de acceso a los vehículos municipales.
Además crecían las versiones de que Abeldaño no podría hacerse cargo de esos pagos, hasta enero o febrero, lo que catapulto el reclamo en el municipio.
Cerca del mediodía, se habían sumado al reclamo los monotributistas (porteros) y algunas familias adjudicatarias de la viviendas municipales, que esperaban que se les entregaran las llaves de las últimas viviendas sorteadas.
La tensión comenzó a acrecentarse con los rumores de que algunos cheques que se habían entregado, no poseían fondos.
En esos momentos los empleados forzaron la puerta que separa el hall de ingreso, con las oficinas municipales, irrumpiendo a los gritos en reclamo de los pagos.
Entre todo el tumulto, los gritos, desconcierto y enojos, se produjo el robo de un celular a una funcionaria, que fue la gota que rebalso el vaso. Allí se generaron graves incidentes, con forcejeos, rotura de mobiliarios, vidrios, golpes y patadas a las puertas de las oficinas.
Se convocó a personal policial para que actué, pero los manifestantes no los habrían dejado ingresar.
La tensa calma llegó luego de varios minutos de confusión, desde el área contable se informó que se pagaría a los empleados, por lo que se ordenó la entrega de cheques, aunque nadie quiso retirarse del lugar.
Luego se liberaron las puertas de acceso al municipio y el portón principal.
La gestión Bravo termina de la peor manera, con incidentes, reclamos, disturbios. Lamentable saldo para 8 años a cargo del ejecutivo municipal.
Se pudo saber que el jefe comunal saliente entregaría la documentación y actas en horas del mediodía a Abel Abeldaño, mientras que la asunción sería este jueves a las 20,30 hs en las instalaciones de la Asociación Infantil 25 de Mayo.