COOSPU: el balance, “sujeto a revisión”
Daniel Urquiza, presidente, y Carina Yantén, vice, dialogaron con Radio Municipal AM 900 luego de la asamblea que los nombró en sus nuevas funciones en la cooperativa de 25 de Mayo.
Las nuevas autoridades de la COOSPU de 25 de Mayo se refirieron al estado contable en el que recibieron a la entidad. Dijeron que “el balance está incompleto” y que el mismo quedó “sujeto a revisión”, porque hay aspectos que aún no están claros. El presidente saliente no participó del acto de traspaso de mando.
Daniel Urquiza, presidente, y Carina Yantén, vice, dialogaron con Radio Municipal AM 900 luego de la asamblea que los nombró en sus nuevas funciones en la cooperativa de 25 de Mayo.
Detallaron que “el balance está incompleto, no está protocolizado ni firmado por un contador. Tiene varias irregularidades, le faltan varias secciones del balance, no hay informe de auditor externo. Y el inventario lo hemos recibido “sujeto a revisión” ya que hay varias cosas que no hemos podido revisar”. Uno de los aspectos principales de la campaña para la elección de las autoridades de la cooperativa fue el estado financiero de la misma, con una deuda que rondaba los 56 millones de pesos a julio de 2016.
Yantén sostuvo que “la idea es trabajar y sacar a la cooperativa adelante” y confirmó que el presidente saliente, Oscar Lescano, no se presentó en la cooperativa para la realización del traspaso de mando.
“Esta transición fue un poquito larga, pero tuvimos la presencia del escribano Cabello para que viniera a constatar lo que recibimos, el inventario, parte del balance, quedó todo registrado”, agregó Urquiza.
Con respecto al personal del que dispone la COOSPU, destacaron que “la gerente saliente Carina Sosa ha brindado toda la información que ella posee. Todo el mundo va a seguir trabajando como está, se va a ir evaluando a medida que transcurre el tiempo. La idea no es perseguir ni correr a nadie, la idea es que trabajemos todos juntos”.