Dani Alves: «No soy Messi, pero hace 5 años que estoy en el equipo ideal de la FIFA
Con desparpajo y desafiante como nunca, Dani Alves mostró todo su atrevimiento en una entrevista con el medio británico Sportsmail donde se defendió de las críticas que puede generar su juego. El lateral derecho del Barcelona desde hace nueve años es tan elogiado como atacado, teniendo en cuenta que su alto nivel de exposición lo pone aún más en el centro de las críticas.
Lejos de silenciarse, el brasileño alardeó con sus galardones: «No soy Messi, pero cada vez que va a la ceremonia del Balón de Oro me tiene que llevar porque estoy en el equipo de la temporada de la FIFA». E ironizó sobre dicha situación: «Quizás es porque tengo un amigo entre los jueces pero tengo cinco de esos trofeos. Incluso bromeo con Messi: ‘tenés que seguir llevándome a esta gala porque cada vez que vengo con vos, ganás».
Esa referencia se debe a que de las cinco veces que figuró en el equipo ideal de FIFA, coincidió en cuatro ocasiones con el Balón de Oro de la Pulga (2009, 2011, 2012 y 2015). «Sin ser capaz de defender adecuadamente duré nueve años en el Barça. Imaginate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno», se describió con sarcasmo.
Cabe destacar que Dani renovó el vínculo con el Barcelona en el 2015 en medio de una polémica, ya que varios dirigentes pretendían darle el pase libre, pero la presión de Messi sirvió para que continúe. «Me dieron por acabado. Mis críticos me han puesto siempre bajo la lupa pero lo que no se dan cuenta es que no puedes magnificar lo malo sin magnificar lo bueno también. Si mirás mis pelotas, son así de grandes (abre los brazos). Ponlas bajo la lupa y van a ser incluso más grandes (extiende los brazos)», disparó sin demasiados problemas.
Por último, a sus 32 años y con uno más de contrato en España, Alves no oculta su sueño de participar en la Premier League en el futuro. «No sé cuándo pero me gustaría jugar allí para experimentar lo que he visto tantas veces en el sofá. La manera en la que viven el fútbol en Inglaterra. El que haya un córner y se anime como si fuera un gol. Siempre he dicho que es algo que me gustaría hacer», avisó.