DestacadasLocales

Datos reveladores del femicidio: cómo y dónde mataron a Patricia

Habría sido asesinada en la casa de Fernando Cronenbold. En principio, por golpes. El teléfono de la víctima apareció en el lugar menos pensado.

En pocas horas más será la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez. Hay mucha información valiosa para la fiscalía que fortalecerá la acusación y permitirá solicitar la prisión preventiva. Y mucha prueba pendiente de ejecución.

 

Pero, ¿qué se sabe hasta ahora del femicidio de Patricia? 

En principio, fuentes con acceso a la investigación informaron que Patricia habría sido asesinada a golpes. No obstante, el cuerpo ya fue sometido a autopsia para descartar otras causales. 

Se cree también que fue asesinada en la casa de su ex marido Fernando Cronenbold; entre las 8, cuando dejaron a su hija en el colegio, y las 9 de la mañana del martes. 

Luego, el femicida acusado habría trasladado su cuerpo el auto de ella, un Renault Megane, hasta un campo. El hombre es herrero y acostumbra a realizar trabajos para empresas petroleras. En un sector ocultó el cuerpo de Patricia y en otro, realizó las tareas que tenía programadas.

Cuando el acusado se quebró en la comisaría, ante el fiscal jefe Gustavo Herrera, marcó el lugar donde fue hallado el cuerpo. También, y para sorpresa de todos, tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. Estaba con él, dentro del calabozo, y ya se encuentra secuestrado.

El hallazgo del teléfono de Patricia abre otro capítulo en la investigación que seguramente arroje más evidencia para la causa. Es que hasta ahora sólo se contaba con el celular del imputado.

El cuerpo de Patricia apareció semienterrado entre la vegetación en un campo que está a 60 kilómetros de Catriel.

Para los investigadores policiales, cuando el imputado fue demorado, venía de enterrar a la víctima. Vale recordar que fue aprehendido tras evadir un control policial en la Ruta 151. Entonces conducía el auto Renault Megane de Patricia, y en su interior, se encontró ropa del acusado manchada con lo que se presume es sangre.

Para confirmarlo, habrá que realizar una pericia; y luego también establecer si fue la sangre de él o de la víctima.

Trascendió que el acusado entregó el cuerpo de la víctima luego de advertir toda la prueba que había colectado la fiscalía y la policía en su contra. También gracias a todos los amigos, vecinos y testigos que colaboraron para el pronto esclarecimiento del femicidio.

EL acusado se reunió con su abogado defensor y aún después quiso decir dónde había enterrado el cuerpo.

No habría soportado la presión psicológica de saber que había matado a la madre de su nena y quien fue su esposa.

El movil del crimen todavía no está confirmado, pero en principio todo hace suponer que el acusado mató a Patricia para evitar que consuma su plan: viajar a Italia, donde estaba su actual pareja.

Hasta el momento, la pala que podría haber utilizado para esconder su cuerpo no fue hallada.

El caso se investiga como femicidio, un delito que prevé la pena máxima.

 

(LMCipolletti)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba