Demoran a un menor que hacía malabares en la calle. Buscan a sus padres

La policía local tomó intervención en el caso de un menor de edad (9 años) que realizaba tareas de malabarismo en calles céntricas de la ciudad. La decisión se toma para salvaguardar al menor ante posibles accidentes ya que se moviliza constantemente entre vehículos.
En diálogo con este medio, el comisario Erik Henríquez (foto) manifestó: “ Se toma intervención al observar a este niño realizando tareas en la vía pública con el riesgo que ello conlleva ya que se desplazaba entre autos y motos. Lo principal es resguardar la integridad física de la criatura”.
“Se procedió a la demora del menor con uno de los mayores que realizan la misma tarea, trasladándolos a la Comisaría de la Familia y dando intervención al SENAF (Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia). Las personas mayores que estaban en el lugar dijeron no tener relación alguna con el chico y a partir de entonces se procede a ubicar a los progenitores o responsables del menor”.
“Nos llama la atención esta actividad del menor ya que a su edad debería estar con su familia o realizando tareas inherentes a su edad y no realizando trabajos, lo cual está totalmente fuera de lugar”. Explicó el jefe de la comisaría 9°