NoticiasProvincialesSin categorizar

Echaron a empleados de Anses en General Acha y Victorica

03/03/16 – Los trabajadores de las oficinas de Acha y Victorica recibieron el telegrama de despidos el miércoles. Las oficinas están cerradas. En los gremios denunciaron que están capacitando a otras personas de la localidad para remplazarlas.

 

 

 

 

La administración central de Anses despidió el miércoles último a diez empleados que trabajaban en las oficinas de General Acha y Victorica, según confirmaron fuentes gremiales del organismo. Las cesantías son las primeras que se producen en la provincia y se suman a la ola de despedidos que se inició desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia en diciembre del año pasado.

 

 

 

 

Los trabajadores recibieron el telegrama el miércoles por la mañana. Trabajaban hasta ese día en calidad de contratados. Según explicaron fuentes del organismo, los trabajadores estaban encargados de brindar asesoramiento e iniciar trámites de personas que pueden acogerse a beneficios de ANSES. Los empleados debían llevar los trámites a las oficinas de la UDAI en Santa Rosa porque no contaban con sistema propo para elevar los expedientes.

 

 

 

 

Los delegados gremiales consultados por El Diario prefirieron no salir públicamente todavía, a la espera de los resultados de los reclamos y gestiones que iniciaron en Buenos Aires. De todos modos, aclararon que los despedidos “no eran ñoquis” y que realizaban un promedio de cien trámites diarios, además de notificar su asistencia a los lugares de trabajo en forma habitual. Con el recambio de la gestión presidencial, se les extendió el contrato hasta el 1 de marzo. Pero ahora directamente los echaron. Uno de los trabajadores despedidos padece una cruel enfermedad, según contaron delegados gremiales de Anses.

 

 

 

 

La delegación local de Anses está a cargo de Mauricio Jofre. Remplazó al anterior delegado, Antonio Felice, quien fue desplazado porque estaba identificado con la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Desde principio de año se produjo una ola de despidos en diferentes organismos nacionales en todo el país. Hasta ahora, en La Pampa se conocían cesantías. Los diez empleados de Anses son las primeras bajas de fuentes laborales.

 

 

 

 

A partir del miércoles la oficina de ANSES en Acha permanece cerrada. Los representantes gremiales afirmaron que tienen noticias de que, paralelamente, las autoridades nacionales convocaron a otras personas de la localidad para capacitarlas para ocupar esos lugares. Según mencionaron, los postulantes tendrían vinculaciones al PRO, el partido político del presidente Macri.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba