Nacionales

El ministro de Salud de la Nación entregó ambulancias para La Pampa y otras provincias

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, acompañado por su par de Defensa, Julio Martínez, encabezó este martes el acto de entrega de 27 ambulancias— 16 de traslado y 11 de terapia intensiva— a las provincias de Chaco, La Pampa, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego, la mayoría de la cuales serán utilizadas para cubrir las grandes distancias entre el interior de esas provincias y los centros urbanos, y de esta manera brindar una más eficiente asistencia prehospitalaria a la población.
“Sabemos que estas ambulancias van a actuar en forma directa en uno de los problemas importantes que tienen las provincias a nivel sanitario, como son las emergencias”, resaltó el ministro Lemus ante sus pares provinciales.
El titular de la cartera sanitaria nacional señaló que la entrega de este recurso “para la actividad diaria de salud está inscripta en la Cobertura Universal de Salud, que es nuestra estrategia fundamental y nuestra política de salud prioritaria”. “Para nosotros es un honor poder colaborar con las provincias y estamos realmente muy orgullosos de poder brindarles estas herramientas”, concluyó Lemus.
La flota de 27 ambulancias entregadas hoy a Chaco, La Pampa, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego se suma a otra de 40 vehículos de este tipo otorgada a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan a principios del mes de febrero.

“Recurso más necesitado”.
En ese sentido, el subsecretario de Salud de La Pampa, Jorge Abrego, afirmó que las ambulancias son “uno de los recursos que más necesitamos” ya que “tenemos un parque automotor bastante deteriorado por la realidad geográfica de La Pampa, una provincia en la que hay que recorrer distancias muy grandes para llegar a los centros de alta complejidad como son el de Santa Rosa y General Pico”.
Según Abrego, “esto hace que el desgaste de los vehículos sea permanente, por lo cual el aporte que hace el Ministerio de Salud de la Nación es muy bien recibido porque nos ayuda a reponer el parque automotor que, como en todas partes, tiene una vida útil limitada”.
En La Pampa, las ambulancias de terapia intensiva brindadas por la cartera sanitaria nacional “van a quedar en Santa Rosa porque el servicio de emergencias de esa ciudad está al límite”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba