Francia: un camión aplastó a una multitud que festejaba el 14 de Julio
Hay «decenas de muertos» en Niza. El jefe de gobierno de la región pidió a los vecinos que no salgan de sus casas.
Un camión atropelló a decenas de personas en Niza, Francia durante los festejos por la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio. Las autoridades hablan de un «atentado criminal». Al menos 75 personas murieron y más de 150 resultaron heridas. «El camión hacía zigzags y tenía la intención de matar», cuentan los testigos.
El presidente Francois Hollande, que estaba en Avignon volvió a París para reunirse con el comité de crisis, en el Ministerio del Interior. El hecho fue en la calle Des Anglais, el paseo costero de la ciudad, durante un espectáculo de fuegos artificiales.
El jefe de gobierno de la ciudad pidió por Twitter a los vecinos que se queden en sus casas. «Queridos nicenses, el chofer de un camión parece haber matado a decenas de personas. Permanezcan en sus casas. Daremos más información», escribió Christian Estrosi.




