DestacadasLocales

Giraron fondos al Municipio de Puelén para abrir caminos al “El Salitral Blanco”

La coordinadora general de Tierras de la Provincia, Valeria Losada, en representación de la  Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa, se reunió hoy con autoridades comunales de Puelén para informarles que el Gobierno provincial remitió los fondos y maquinaria necesaria para abrir los caminos que permitan llegar al puesto “El Salitral Blanco”.
En el Puesto vive Dorila Pino, quien quedó aislada luego de que los dueños del campo a través del cual se accedía cerraran la tranquera con candado.
La situación produjo un reclamo en la Municipalidad que motivó la intervención de la Secretaría. Tras la realización de los estudios técnicos y legales llevados a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad, se resolvió abrir un camino en los lotes que permiten el acceso al lugar desde la Ruta Nacional 151.
Los fondos para llevar a cabo los trabajos fueron girados desde la Secretaría de Asuntos Municipales al municipio, que deberá aportar la mano de obra, mientras que el Poder Ejecutivo enviará las máquinas a través de Vialidad Provincial.
Losada le explicó al viceintendente de Puelén, Darío Ainó –a cargo de la institución -, los pasos legales a dar en la continuidad de los trabajos y corroboró que los poseedores o propietarios de los lotes que se abrirán hayan cedido para calle las porciones correspondientes.
Además, hasta tanto se proceda a la apertura del camino, se permitirá a los familiares de Dorila y a la ambulancia ingresar a través de la tranquera cerrada con candado. La llave estará ahora en la comisaría del pueblo, y quienes quieran visitar a la mujer podrá pasar a retirarla.
Junto a Losada estuvieron familiares de la mujer, personal de Vialidad Provincial, de la Delegación Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades policiales de Puelén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba