Locales

Iniciaron las audiencias por “Victoria”, la beba quemada en el Hospital Ahuad

La familia de la pequeña Victoria Sofia Oses Hurtado, solicitan inhabilitación y sentencia para los responsables de las quemaduras que sufrió la niña en el hospital Jorge Ahuad.

La bebé nació de forma prematura en abril de 2015 en el hospital de 25 de Mayo, donde sufrió quemaduras importantes porque se le colocó de manera imprudente un caloventor cerca, cuyas secuelas provocaron la amputación de su pie derecho y problemas en la salud de la niña.

EL CASO

El 5 de abril de 2015, en 25 de Mayo nació Victoria, tras siete meses de gestación en el Hospital «Jorge Ahuad». Como a todo bebé que nace prematuro se le debe dar calor de manera inmediata para que no sufra un cuadro de hipotermia. En el hospital se le proporcionó un caloventor a tan corta distancia, que le generó serias quemaduras. Victoria fue derivada a Neuquén y quedó en la maternidad San Lucas .

Allí esperaron 11 días, para ver si contenían las infecciones. Finalmente operaron y gracias a Dios, lograron con el empeine del pie derecho, hacerle un muñón; le salvaron la articulación del tobillo y sólo cortaron los dedos y el talón. Con una buena evolución.

Al describir la cirugía a la que fue sometida la nena, la médica que la atendió señaló que «se resecaron todos los deditos y todo el tejido que estaba muerto y se aprovechó la parte del dorso del pie que estaba sanito para crear lo que se llama el muñón».

Tras la intervención realizada en la Clínica San Lucas de la capital neuquina, María Marta Morcillo, directora de la clínica de Neuquén, aclaró que Victoria lograría una movilidad «normal».

Después de haber estado internada 40 días en Neonatología de la clínica San Lucas, Victoria fue dada de alta, con 2,200 kilos de peso.

(Miguel Villablanca)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba