DestacadasLocales

JIN12: «Plantean juntar niños de 4 y 5 años por falta de aulas»

A pocos días del inicio de clases en el jardín, los padres ya habían comprado hasta los uniformes para sus hijos.

Sin embargo el problema comenzó con la cantidad de inscriptos en sala de 4 (obligatoria) que tuvo a los padres hasta último momento esperando que desde el jardín realizarán el sorteo.

Mientras desde el JIN esperaban que educación habilitará más aulas. Contrario a eso, se informó que ante la falta de aulas debían mezclar a los niños de 4 y 5 años en una sola sala.

La situación desató la furia de los padres que en la reunión a la que fueron convocados exigieron la apertura de nuevas salas, que los niños no tengan clases fuera del edifico del Jin, y la presencia de autoridades de educación de provincia para dar explicaciones.

Además amenazaron con tomar el edificio y no enviar a sus hijos. (Miguel Villablanca)

En tanto padres se auto-convocaron para la tarde de hoy a fin de encontrar solución a lo que ellos plantean como una problemática y ven como inadecuado juntar a niños de 4 y 5 años en mismas aulas.

 

 

Este texto ha sido copiado tal cual se publicó en el Facebook de MAGUI ROMERO

Hoy 14: 30 fueron convocados los padres de jardin para una reunion informativa.La poblacion de niños para jardin supera las instalaciones con las que hoy cuenta nuestro pueblo..Por dicha razon la «solucion» que se mando desde el ministerio de educacion de la pampa fue la siguiente:que se juntaran las salitas de 4 y 5 años, a los que los padres de los niños ingresantes. ( con mucho criterio) respondio con un rotundo no!…como van a juntar chicos de 5 años ya con su salita de 4 echa, con niños de 3 0 4 años ?.niños con su problematica logica de adaptacion…..en que cabeza cabe esta decision absurda..porque siempre dejan para ultimo momento todo?..porque siempre los niños son rehenes sin voz de adultos irresponsables?.. que piensan alli.en la capital de la provincia de 25 de mayo?..hasta cuando vamos a ser el ultimo orejon del tarro?…porque ?..no somos negros cabezas.somos una sociedad que piensa.que siente.que se nos ha deztrozado el alma y el corazon con los niños abusados..y no vamos a permitir que se nos ningunee como padres y abuelos de niños en edad escolar…porque nosotros somos la voz de esos niños y no vamos a parar hasta encontrar la solucion!!.Pedimos que de Educacion baje en el menor lapso de tiempo posible la directora de jardines de la provincia de la pampa.sra Maria Julia Sutil…queremos una solucion coherente..queremos que se comprometan..queremos respeto por nuestros niños!!.Basta de falta de respeto.somos un PUEBLO DE LA PAMPA!!!…aca esperamos………
De no tener respuesta hasta el día martes .el miércoles a las 8 de la mañana vamos a tomar el.jin y así evitar el comienzo de clases sin antes asegurarnos el.bienestar y calidad educativa de nuestros hijos ..
Por favor compartir y gracias a todos los q nos han apoyado y entienden de nuestro reclamo

 

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No vamos a permitir q experimenten con nuestros hijos !!
    No queremos salas multiedad
    No queremos salas superpobladas
    No queremos más manoseo
    No queremos más cambios a último momento….
    Ya sedimos demasiado…tanto q hoy tenemos q lamentar atrocidades q van a marcar nuestra ciudad para siempre …
    No vamos a permitir nada más!!!

    Sra.María Julia Sutil
    Somos los padres de el.jin n°12.nos dirigimos a usted para comunicarle q en el día de la.fecha hemos sido informados de la decisión tomada por la Dirección De Nivel Inicial ,sobre la acción de transformar todas las salas de 4 y 5 años en modalidad multiedad .
    El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa en la ley 2511,declara obligatoriedad de las salas de 4 años, redefiniendo las funciones específicas de el nivel .desde la promulgación de la misma ,el nivel inicial experimentó una significativa expansión como la la obligatoriedad de la educación en sala de 5 años y la universalidad de los servicios para nuestros niños de 4 año. De edad
    Los niños de 4 y 5 años tienen derecho y obligatoriedad de acceso a el sistema educativo, con dinámicas de funcionamiento que respondan especialmente a las características particulares de cada edad , garantizando el aprendizaje en la primer infancia .
    Le recordamos que la educación y el conocimiento es un bien público y constituye derechos personales y sociales adquiridos ,que deben ser garantizados por el Estado Provincial como lo establece el artículos de dicha ley .
    El artículo establece que el Estado Provincial tiene la responsabilidad originaria,primordial e indenegable de proveer la educación integral,inclusiva,permanente y de calidad para todos sus habitantes, garantizando la igualdad junto con la participación de las familias .El artículo establece que la educación brindará las oportunidades necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la formación integral de las personas .en el artículo 13 ,el Estado garantiza la educación de calidad con igualdad de oportunidades posibilidades para la inclusión de todos los habitantes .
    El nivel inicial es el primer espacio público por el que transitan nuestros hijos e hijas donde deben ser garantizados sus derechos.sabemos que hay un mandato Nacional que obliga universalizar las salas de 4 años,es por ello que exigimos que se de cumplimiento efectivo a dichas salas en nuestra localidad ,priorizando la calidad educativa dentro de las leyes de educación Nacional N° 26.206/06, de educación Provincial N° 2511/09 y N° 27.045/14 de escolaridad obligatoria desde los 4 años .
    Exigimos el acceso a una educación de calidad para nuestros hijos e hijas , garantizando,promoviendo,y supervisando el aprendizaje significativo mediante acciones que permitan alcanzar objetivos de igualdad en todas las situaciones sociales.
    La superpoblación de las salas no contempla las condiciones en niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, ni garantiza el pleno desarrollo de sus capacidades así como también de sus derechos (ley 26.061)
    Manifestando energéticamente nuestra negativa a la modalidad de salas multiedad por todo lo expuesto anteriormente
    A la espera de una pronta respuesta , saludamos a usted atentamente
    (nota enviada el día 2 de marzo de el año 2018)
    Pedimos el apoyo de la sociedad ante este reclamo

    1. Fíjate q edite la.publicación anterior .. No es mi intención. Hacerme propias tus palabras levantaron la noticia de mi face pero vuelvo a repetirlo yo lo tomé de un muro donde estaba tal.cual lo puse yo… De todas maneras aplaudo q se haga viral nuestro caso para q todos sepan lo q quieren hacer con nuestros hijos !!

    2. Me encanta que se haga viral….ojala el pueblo de 25 nos acompañe..por nuestros hijos ..nietos..y por todos los niños de 25 que a futuro iran al jardin Magui Romero..sentemos precedente!! Dejemosle en claro a Educacion de La Pampa que aca en 25 de Mayo..hay padres con coraje…con ganas..capaces de luchar por sus hijos hasta el final…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba