DestacadasLocales

Juicio por Abusos: El 01 de febrero de 2017 será la sentencia

25 de Mayo – El Tribunal de Audiencia de la Primera Circunscripción Judicial confirmó, esta tarde, que el 01 de febrero de 2017 a las 12,30 hs se dictará sentencia en el juicio oral realizado contra cuatro docentes de 25 de Mayo, por presuntos abusos sexuales a seis menores que concurrían al JIN N° 12.

La fiscalía pidió 25 años de condena para Marcelo Tatavitto Roade como autor por seis hechos, 22 para María José Tello por cinco hechos y 10 para Oscar Aníbal López y María Angélica Bastías por un hecho, en la jornada de alegatos del juicio por los presuntos abusos en un jardín de la localidad de 25 de Mayo. Los querellantes Armando Agüero y Vanesa Ranocchia adhirieron a la solicitud de los fiscales.

En tanto que el abogado de los principales imputados Omar Gebruers realizó su alegato pidiendo la libertad de Tatavitto, Bastias y Tello, indicando que son inocentes y pide paz para ellos.

Por un día, la sentencia en el juicio por los supuestos abusos cometidos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo pasaría para el próximo año. El 1 de febrero de 2017 debería leerse la sentencia del juicio ya que no alcanzarían los días hábiles del corriente año para lograrlo.

La lectura de los alegatos estaba prevista para este jueves a las 8:30 horas y a partir de ese día deben contarse 5 días hábiles para fijar la fecha de la lectura de sentencia, que debería ser el 29 de diciembre. Sin embargo, al decretarse asueto el 23 y el 30 de diciembre, solo quedan cuatro días hábiles dentro del calendario judicial, por lo que la sentencia quedaría para el primer día hábil de 2017, luego de la feria judicial.

En el proceso intervinieron el fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Marcelo Amado; el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez; la asesora de Menores de General Acha, María Agostina Pensa; los defensores Gebruers, en representación de Tatavitto, Tello y Bastías; y César Augusto Rodríguez y Juan Ricardo Veneri, en nombre de López; y los querellantes particulares Ranocchia Ongaro y Armando Agüero, por los padres de los seis alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba