DestacadasLocalesNoticias
La Corte Suprema confirmó la condena por «abuso de autoridad» contra David Bravo
25/02/16 – La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a siete meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos al intendente de 25 de Mayo, David Bravo, por el delito de abuso de autoridad. Es que habilitó irregularmente un cabaret.

Los magistrados Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda declaron inadmisible el recurso de apelación de Bravo y así la condena quedó firme. De esta manera, ya no puede ser funcionario público por al menos los próximos 14 meses.
Además, Bravo está siendo investigado por otras causas en la Justicia Federal y la Justicia Provincial. Si eventualmente es nuevamente condenado, debería ir a prisión.
La sentencia había sido dictada en primera instancia del juez Néstor Daniel Ralli. Posteriormente fue ratificada por el Tribunal de Impugnación, el Superior Tribunal y ahora la Corte Suprema de la Nación.
El delito del jefe comunal, según los jueces, es haber habilitado irregularmente al cabaret El Rancho (donde se prostituía a mujeres). Por esta causa original fue condenado a prisión al proxeneta y tratante Javier Ulrich.
No fue condenado de haber habilitado ilegalmente un prostíbulo o un local donde luego se comprobó que se ejercía la prostitución: lo condenó porque incumplió la ordenanza 052/02 del concejo deliberante ya que lo habilitó, por ejemplo, con fallas edilicias, carencia de seguros por accidente y falta de planos de agua, gas natural y cloacas.
Bravo había dicho que solo había puesto la firma a unos documentos, sin saber exactamente lo que firmaba, luego de que lo hicieran otros dos funcionarios (uno de ellos secretario). Ralli había sostenido acerca de la habilitación que solo podía dictarse una vez cumplidos los requisitos relevados técnicamente por los funcionarios y si éstos faltaban, como ocurrió, el que debía corroborar los cumplimientos era el intendente.





Al fin