DestacadasProvinciales

La Pampa se blinda con el coronavirus: desde el viernes solo podrán ingresar pampeanos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes de cargas y de pasajeros, aunque con fuertes limitaciones. «Queremos cuidar la salud de los pampeanos y que solo ingresen los pampeanos», expresó, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Solo podrán ingresar aquellas personas que tengan domicilio en nuestra provincia. La excepción va a estar dada, por supuesto, a los vehículos afectos a la salud y la seguridad. Y también todo aquel transporte a las mercaderías, para no afectar aún  más a la actividad económica. En ese caso, habrá medidas especiales para los que estén al volante de esos vehículos. Creo que estamos dando una muestra más, en una batería de medidas progresivas, que tienen que ver con la prevención. Seguimos en la etapa de prevención, de contención, de solidaridad social y, también de control social”, sostuvo.
Los transportes de pasajeros podrán pasar por La Pampa, pero no podrán hacer escala. «Entrarán y saldrán», dijo el mandatario.
En tanto, los de carga tendrán un control específico para hacer las consultas de cada provincia para saber si tienen algún impedimento. Y los extranjeros directamente no podrán pasar. «Tendrán que rodear la provincia», dijo.
Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que desde este jueves 19 a la tarde publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.
La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio.
«Vamos a publicar en la página cuarentena.lapampa.gob.ar el listado de pampeanos que han regresado desde el exterior», dijo.
 
Compran 30 respiradores y uso del Centro Médico Nuclear
Ziliotto anunció que, en el marco del combate del coronavirus que se avecina, usarán la obra abandonada del Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa para sumar más camas, incorporarán a enfermeros jubilados para tenerlos de reserva y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.
Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia. “Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores”, expresó el mandatario
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba