DestacadasLocales

Medanito: fracasó la audiencia de conciliación

El encuentro en la delegación de Trabajo de 25 de Mayo por los siete trabajadores despedidos en el Yacimiento de Medanito no arrojó ningún acuerdo. Desde el sindicato mantienen el estado de alerta y movilización.
El encuentro se realizó en horas de la mañana de ayer. Estuvieron presentes por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa y Bahía Blanca los gremialistas José Álvarez, Javier Henríquez, Gastón García, Carlos Reyes y Pablo Anaya. En tanto que por la UTE PCR – Pampetrol, concurrieron Juan Aizpurua -Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR)- y José Ferrera -apoderado de Pampetrol-. Hasta la delegación también llegaron los operarios afectados.
Los representantes gremiales advirtieron durante el encuentro que “continuaremos con medidas de fuerza hasta que se aclare la situación laboral del total de los trabajadores de la empresa Serma S.A., que desempeñan sus tareas en el Yacimiento Medanito”.
Mientras que desde las empresas petroleras indicaron que “nos vemos en la obligación de recalcar la inexistencia de relación comercial alguna, pasada y futura, con la empresa empleadora que hoy habría colocado en una situación de incertidumbre a sus trabajadores”.
“Cualquier medida de fuerza, asamblea o ejercicio de derecho laboral contra mi poderdante, llevado a cabo por la asociación gremial o los trabajadores deviene en abstracta, ilegal e ilegítima”, añadió un representante de la UTE.
Ante la falta de acuerdo, las autoridades de la delegación decidieron dar por cerrada la audiencia y elevar el expediente a la Asesoría Letrada a fin de determinar los pasos a seguir.
Los trabajadores despedidos pertenecen a una empresa a la que no se le renovó el contrato al cambiar la operadora del área de Pampa Energía a la UTE PCR-Pampetrol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba