DestacadasLocales

Muestra Itinerante 25 de Mayo-Catriel. Corredor turístico Paleontológico

Dio inicio en la ciudad de Catriel, la muestra paleontológica, «Dinosaurios y otras bestias prehistóricas» del Museo Provincial Carlos Ameghino, misma que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 01 de agosto.

De la misma manera en 25 de Mayo, tendrá lugar la inauguración oficial, el próximo 29 de julio a las 11:00 horas, el Parque Cretácico Pampa 25, ubicado en Ruta provincial Nº 34. Recientemente se incorporaron nuevas especies como el CARNOTAURUS Y AMARGASAURUS, sumándose la localidad al trabajo en conjunto del corredor turístico paleontológico de la Comarca.
La muestra itinerante es parte del trabajo que se realiza a través del convenio de cooperación turística y cultural entre ambas localidades.
La Dirección de turismo local, a cargo de Claudio Ulman invitan a la población a recorrer el “Corredor Turístico Paleontológico”, 25 de Mayo – Catriel, donde se podrá conocer las distintas especies de dinosaurios que existieron en la Patagonia.
CHARLA SOBRE PALEONTOLOGÍA
Se desarrolló en el Centro Cultural 25, una charla sobre dinosaurios y paleontología, enmarcado en la inauguración de las dos réplicas que arribaron al Rincón Cretácico Pampa/25.
La misma estuvo dirigida al público en general y los disertantes fueron los profesionales Juan Porfiri, de la Universidad Nacional del Comahue y Lucas Cheme Arriaga, perteneciente al Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa, junto a otros integrantes de este museo.
Los cuales en forma conjunta con el Director de Turismo municipal, Claudio Ulman, recorrieron el Rincón Cretácico y el Mirador de los Guanacos.
La propuesta fue muy interesante, que permitieron la introducción al conocimiento del Patrimonio Paleontológico Provincial, de los cuales se conocieron detalles relevantes de la gran cantidad de restos fósiles encontradas en nuestra provincia y en los distintos lugares donde fueron hallados.
La importancia que tiene su preservación, para saber a ciencia cierta, hace cuantos años y quienes habitaban en el planeta durante los distintos períodos.
Se hizo hincapié en que hacer si se encuentra en fósil, como actuar, a quien llamar.
El público presente pudo interactuar con los disertantes, en este aspecto destacar que fueron los niños y niñas las que realizaron varias consultas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: