Netflix empezará a bloquear dispositivos que ingresen con cuentas compartidas
Eso se llevó a cabo después de que Netflix lanzara el año pasado pruebas de pago compartido en tres países latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú. Se espera que se extienda a Argentina y el resto del mundo en el mes de mayo.
“Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida en un hogar (personas que viven en el mismo lugar que el propietario de la cuenta)”, explica la compañía en la sección de ayuda al cliente de su sitio. “Las personas que no están en su hogar deberán registrarse en su propia cuenta para ver Netflix”, aclararon.
Sin embargo, los miembros de Netflix pueden continuar accediendo al servicio mientras viajan a través de sus dispositivos personales, o iniciando sesión en un televisor nuevo, como puede ser un televisor de un hotel o alojamiento que alquilen estando de vacaciones.
Hace un año, la compañía de streaming estimó que las contraseñas que se comparten representan una violación de las reglas de la empresa con más de 100 millones de hogares que no pagan en todo el mundo. Fue por ese motivo, que la empresa les dijo a los inversionistas que se estaba enfocando en generar ingresos de los usuarios que comparten contraseñas.
Netflix esperaba que la medida para convertir a los usuarios de contraseñas en miembros de pago produciría un volumen elevado de cancelaciones, lo que provocaría un impacto en el crecimiento de suscriptores a corto plazo.