DestacadasTecnología

Netflix empezará a bloquear dispositivos que ingresen con cuentas compartidas

Netflix informó que realizaría un «amplio lanzamiento» de su plan de pago compartido en el segundo trimestre de 2023, para evitar que se compartan contraseñas. La famosa plataforma de streaming brindó la noticia como parte de su informe de ganancias del primer trimestre de 2023. Los usuarios de Argentina se preguntan que pasará en el país.

Como parte de las medidas tomadas por Netflix contra los clientes que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar, la compañía planea comenzar a bloquear los dispositivos que intenten acceder a una cuenta sin pagar adecuadamente.

“En el primer trimestre, lanzamos el pago compartido en cuatro países y estamos satisfechos con los resultados”, explicó la empresa en su carta del primer trimestre a los accionistas y agregó: “Estamos planeando un lanzamiento amplio, incluso en los EE. UU., en el segundo trimestre”.

Los cuatros mercados a los que se refiere son Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, donde en febrero Netflix lanzó una opción de comprar un miembro adicional, lo que permite a los titulares de las cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas que no vivan con él.

Eso se llevó a cabo después de que Netflix lanzara el año pasado pruebas de pago compartido en tres países latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú. Se espera que se extienda a Argentina y el resto del mundo en el mes de mayo.

Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida en un hogar (personas que viven en el mismo lugar que el propietario de la cuenta)”, explica la compañía en la sección de ayuda al cliente de su sitio. “Las personas que no están en su hogar deberán registrarse en su propia cuenta para ver Netflix”, aclararon.

Sin embargo, los miembros de Netflix pueden continuar accediendo al servicio mientras viajan a través de sus dispositivos personales, o iniciando sesión en un televisor nuevo, como puede ser un televisor de un hotel o alojamiento que alquilen estando de vacaciones.

Hace un año, la compañía de streaming estimó que las contraseñas que se comparten representan una violación de las reglas de la empresa con más de 100 millones de hogares que no pagan en todo el mundo. Fue por ese motivo, que la empresa les dijo a los inversionistas que se estaba enfocando en generar ingresos de los usuarios que comparten contraseñas.

Netflix esperaba que la medida para convertir a los usuarios de contraseñas en miembros de pago produciría un volumen elevado de cancelaciones, lo que provocaría un impacto en el crecimiento de suscriptores a corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba