DestacadasProvinciales

‘Pintadas’ contra Tierno en distintos sectores de la ciudad

Distintas expresiones se observan en esta ciudad contra la gestión que desde diciembre de 2015 desarrolla el ministro de Seguridad de la provincia Juan Carlos Tierno, y que en el último tiempo generó distintas polémicas por procedimientos que el funcionario encabezó en diferentes localidades pampeanas.

Según corroboró un equipo periodístico de La Reforma, en varios sectores de esta ciudad se plasmaron en los últimos días ‘pintadas’ contra la figura del ministro Tierno, quien cobró protagonismo con distintas acciones, entre ellas ordenarle a la Policía que deje de brindar información a medios de comunicación, afectando así el trabajo de distintos trabajadores de prensa; suspender fiestas de cumpleaños de 15 por la presencia de menores y alcohol, como también clausurar distintos espacios de actividad nocturna.

‘Tierno = Dictadura’ puede leerse desde hace poco tiempo en una persiana de calle 19 entre Avenida San Martín y 18, frente al ‘Paseo de la Vida’. La leyenda fue realizada con aerosol, de color rojo, y grandes letras, representando una clara manifestación contra algunas acciones del funcionario provincial.

Asimismo cabe señalar que, como en otras oportunidades indicó este diario, las ‘pintadas’ con aerosol constituyen en su mayoría un delito de ‘daño’, ya que generalmente se realizan sin autorización de los propietarios de paredes y persianas en las que se estampan las escrituras.

Más allá de la acción delictiva de los ‘graffiteros’, en esta crónica se da cuenta de una situación social que no resulta inadvertida tanto para La Reforma, como para numerosos vecinos de la ciudad que en el último tiempo comenzaron a ver una sucesión de escrituras con aerosol que se dieron en distintos espacios contra la figura de Tierno, como sucede en el Paseo Ferroviario donde se escribió con letras negras ‘Tierno = sorete’, una frase que también se observa en otros lugares como la céntrica Plaza San Martín.

El ministro Tierno se encuentra al frente de una importante área gubernamental como es el Ministerio de Seguridad que creó el gobernador Carlos Verna, en una de sus primeras acciones de gobierno.

El funcionario aplicó rápidamente medidas de control en la ‘nocturnidad’, apuntando a bajar el consumo de alcohol por parte de menores de edad, como también la venta de drogas y los accidentes de tránsito. Todas estas medidas fueron ‘celebradas’ por un amplio sector de la sociedad pampeana, que encuentra en Tierno la ‘mano firme’ necesaria para combatir determinados temas sensibles.

El ministro clausuró fiestas privadas, a las que llamó ‘clandestinas’; como también comercios que comercializaban alcohol en horario no permitido, y hasta llegó de manera sorpresiva -acompañado por policías- a fiestas de cumpleaños de 15, para corroborar si en las mismas había menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Como se preveía, las acciones del exintendente santarroseño no pasaron desapercibidas para los piquenses y al mismo tiempo generaron polémica, ya que por un lado son ‘aplaudidas’ por algunos actores de la sociedad, y al mismo tiempo ‘repudiadas’ por otros, como puede leerse en distintos graffitis.

Diario La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: